Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El comercio cierra las rebajas con un 3,5 % más de ventas

El sector en Castelló prevé que la actividad siga en aumento en septiembre con la vuelta al cole Las grandes superficies achacan los resultados de la campaña estival a la llegada de turistas

El comercio cierra las rebajas con un 3,5 % más de ventas

La campaña de rebajas de verano ha dado un impulso al comercio de Castelló, que ha experimentado un aumento de ventas durante la etapa estival. Aún no hay un balance definitivo a la espera de contabilizar los resultados de agosto, pero el sector ha constatado un crecimiento del 3,5 por ciento de las ventas en julio respecto al mismo mes del año pasado. Así lo explicó ayer el presidente de la asociación de comerciantes Centre Ciutat Castelló, José Luis Verchili, quien confía en que se cumpla la previsión inicial del 4 o 5 por ciento de aumento, una vez se realice el balance final.

Este verano también ha sido mejor que el anterior para las grandes superficies. Desde El Corte Inglés de Castelló no se atreven a dar cifras de ventas, pero sí muestran su satisfacción por el desarrollo de la campaña estival. Califican las rebajas de «muy positivas», especialmente en los artículos de moda y zapatería y en productos de terraza y jardinería. «El ambiente es de recuperación del consumo», indicaron fuentes de la cadena comercial, que achacan la mejoría en las ventas a un aumento del turismo en Castelló. En definitiva, se congratulan de los resultados obtenidos este verano, «superiores a los del año pasado», cuando está próximo el décimo aniversario de El Corte Inglés de la capital de la Plana.

Septiembre

Si el verano ha sido positivo respecto al ejercicio anterior, el mes de septiembre se presume también halagüeño para el sector comercial. «La vuelta al cole de los niños y la vuelta a la ciudad de los castellonenses que estaban de vacaciones supondrá un aumento de las ventas en el comercio», según pronostica el presidente de Centre Ciutat Castelló. De esta manera, no sólo prevé un crecimiento del consumo en libros de texto, material escolar y equipamiento personal para los estudiantes, sino también una mejoría en las ventas del sector de la decoración, al volver a la residencia habitual en la ciudad. «Este mes de septiembre hace que las perspectivas sean mejores para los comerciantes», según apuntó Verchili.

Compartir el artículo

stats