Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Joaquín Sanchís y Miquel Rovira apuntan a la gerencia del Hospital Provincial

La conselleria relevará mañana al actual responsable del centro, Rafael Arce Azucena Martí asume la dirección territorial de Sanidad

Reunión del anterior consejo de gobierno del Hospital Provincial. Levante-EMV

La Conselleria de Sanidad relevará este jueves al gerente del Hospital Provincial de Castelló, Rafael Arce, y los dos principales candidatos que baraja en su lugar son Joaquín Sanchís, actual jefe de Urgencias del centro, y Miquel Rovira, médico y abogado y actualmente funcionario en la Conselleria de Justicia y Gobernación.

El departamento de Carmen Montó confirmará en el consejo de gobierno del Provincial de mañana el nombre del sustituto de Arce y, según fuentes internas, parece que Sanchís parte con ventaja frente a Rovira. El nombramiento del gerente del Hospital Provincial también es dirimido en el marco de las negociaciones entre el PSPV y Compromís. Los nacionalistas apuestan por Miquel Rovira al considerarlo una persona cercana tanto al PSPV como a Compromís, mientras Sanchís es más cercano al Partido Socialista.

A nivel profesional, de Sanchís se valora su experiencia en el Hospital Provincial, donde es jefe de Urgencias desde 1998. Además, ya ocupó la gerencia durante el último gobierno de Joan Lerma (1991-1995).

Por su parte, de Miquel Rovira se destaca que, además de médico, también es licenciado en Derecho. Asimismo, se subraya su experiencia en gestión al ser funcionario de la Conselleria de Justicia. También ocupó con Lerma una dirección general de Salud Pública.

Según las mismas fuentes, la conselleria estudia estas dos alternativa, aunque, agregaron, todo hace indicar que en el consejo de gobierno del Hospital Provincial se decantará finalmente por Joaquín Sanchís.

También tomarán posesión en el órgano de gobierno los nuevos vocales que corresponden a la Conselleria de Sanidad. Se tratan de la propia consellera de Sanidad, Carmen Montón, que preside el consejo, más Dolores Salas (secretaria autonómica), Ricardo Campos (subsecretario autonómicos), Justo Herrera (director general de Recursos Humanos), Rafael Soto (director general), María Luisa Roselló (directora general) y Dolores Carbonell (sección de enfermería del hospital. También se incorporará la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco. Por su parte, continuarán los siete representantes de la diputación, vinculados al Partido Popular.

La Conselleria de Sanidad quiere imprimir un nuevo rumbo al Hospital Provincial, y poner fin, especialmente, a la profusión de averías que se registran en los aceleradores de radioterapia. El actual gerente llegó hace año y medio de la mano del entonces conseller de Sanidad del PP, Manuel Llombart, y durante este tiempo se han recrudecido los problemas en los equipos oncológicos.

Nueva directora territorial

La conselleria confirmó ayer como nueva directora territorial de Sanidad en Castelló a Azucena Martí, ex concejala socialista en la Vall d'Uixó. Martí realizará primero una ronda de visitas en los municipios de la provincia para conocer las carencias en el sistema de atención primaria.

Compartir el artículo

stats