El Castellón mantiene vivo el sueño de la Copa del Rey tras una meritoria actuación. Los albinegros firmaron en la Nova Creu Alta un ejercicio de fe. El Sabadell, rival de Segunda B, se adelantó en el marcador. La igualada de Lolo en el segundo tiempo forzó la prórroga y ahí se acumuló el infortunio visitante. Se lesionó Rubén Fonte y fue expulsado Luismi, por lo que los castellonenses jugaron con dos futbolistas menos la parte final de la prórroga. Pese a ello, se las arregló para llegar a los penalties y, una vez ahí, no fallar. Marcaron Rubén Suárez, Lolo, Castells y Meseguer, y las dos paradas de Álvaro resultaron decisivas. Al Castellón le espera el Racing de Ferrol en la siguiente ronda. También a domicilio y también a partido único. Volverá a estar difícil, pero no imposible para una plantilla que está firmando un impecable comienzo de curso.

Ayer, en Sabadell, de entrada, Calderé presentó un once repleto de novedades, como anunció, respecto al equipo que ganó al Jove Español en Liga. Solo repitieron dos de los titulares, el portero Álvaro Campos y el centrocampista Meseguer. La defensa cambió al completo: Luismi Ruiz fue el lateral derecho, Jesús López el izquierdo, y Javi Selvas y Álvaro Gómez formaron como pareja de centrales. Por delante, Castells se unió a Meseguer, con Tornero y Pruden ocupando las bandas. Lolo y Saizar completaron el once en la zona ofensiva.

El partido se le complicó al Castellón muy pronto. Tras escasos minutos de tanteo, el Sabadell se adelantó en el diez. Marc Fernández lanzó un tremendo obús que se coló por la escuadra de la portería defendida por Álvaro.

El gol condicionó el juego y obligó al Castellón a ir a remolque. Dominó el Sabadell y asomó de vez en cuando por ataque. Dispuso de varios saques de esquina. A los albinegros se les veía incómodos. Jesús López se jugó la expulsión en una acción al límite con el local Juan Osado. Las ocasiones visitantes brillaban por su ausencia. Álvaro tuvo que emplearse a fondo tras jugada y centro de Forniés. Estaba más cerca el segundo que el empate, pese a un disparo lejano de Meseguer que obligó a la respuesta de Craviotto.

Reacción

Otra vez Meseguer, al rechace de un córner que provocó el activo Pruden, probó al meta local. Se consumía la primera parte. Replicó el Sabadell con una falta del goleador de la noche, Marc Fernández, que Álvaro desvió a córner.

En el segundo tiempo, el Castellón adelantó líneas en busca del empate. El partido se abrió. Una incursión de Agus terminó con un disparo peligroso sin éxito. El Sabadell dejó pasar unas cuentas llegadas al área y Calderé replicó moviendo el banquillo. Entró un ex del Sabadell, Diego Carrillo, por Pruden. Rozó el empate Tornero tras una gran acción de Meseguer. Seguía sobreviviendo el Castellón cuando entró Rubén Suárez por Tornero, con casi media hora por delante.

Entonces llegó el 1-1 de Lolo, que definió por bajo en el mano a mano. El partido creció de nivel, pero no hubo más goles. Tampoco en la prórroga, pese al intento desesperado del Sabadell una vez el Castellón se quedó con nueve. Primero se lesionó el delantero Rubén Fonte. Sin cambios, los albinegros apretaron los dientes con diez. Después fue expulsado el debutante Luismi, en el minuto 111. Con nueve, el equipo de Calderé redobló esfuerzos para llegar con vida a la tanda de penalties. Ahí no falló ni uno, enterró los fantasmas de la promoción con el Haro y se ganó el derecho a soñar con un viaje de ilusión en la Copa buena. No la Federación, sino la Copa del Rey.

SABADELL. Craviotto, Agus Medina, Forniés, Alcañiz, Agustín, Yeray, Marc Fernández (Àlex Cortell, min. 67), Batanero (Marc de Val, min. 53), Forgas, Juan Osado y Bruno (Pirulo, min. 88).

CASTELLÓN. Álvaro Campos, Luismi Ruiz, Javi Selvas, Álvaro Gómez, Jesús López, Castells, Meseguer, Tornero (Rubén Suárez, min. 65), Lolo, Pruden (Carrillo, min. 60) y Saizar (Rubén Fonte, min. 78).

GOLES: 1-0, min. 10: Marc Fernández. 1-1, min. 66: Lolo. PENALTIES: Sabadell: Agustín (para Álvaro), Pirulo (gol), Forgas (gol), Agus Medina (para Álvaro). Castellón: Rubén Suárez (gol), Lolo (gol), Castells (gol) y Meseguer (gol).

ÁRBITRO: C. A. Lisandru (Comité Aragonés).

Ta T. AMARILLAS: Amonestó a los locales Bruno y Yeray; a los visitantes Tornero, Rubén Suárez, Álvaro Campos, Castells.

Tr T. ROJAS: Al visitante Luismi Ruiz en el minuto 111 por doble amonestación.

e ESTADIO: Nova Creu Alta de Sabadell. 1.772 espectadores, entre ellos unos 30 albinegros.