Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La bestia negra contemporánea

El Acero de Dani García, rival del Castellón el domingo, le tiene tomada la medida a los albinegros en los últimos tiempos

No ha encontrado el Castellón rival más duro, desde su caída al barro de la Tercera División, que el Acero de Dani García. Los albinegros visitarán el domingo El Fornàs con el objetivo de lograr un triunfo inédito en los últimos años. Es el Acero la bestia negra contemporánea del Castellón, causante de un rosario de dolorosas derrotas en tiempos recientes.

El fútbol en el Camp de Morvedre no se entiende sin la figura de Dani García. El actual entrenador del Acero es una anomalía en el gremio. Encara su sexta temporada consecutiva en el club donde, además, se formó como técnico. En su carrera luce incluso una doble medalla única. Subió al equipo de Sagunto, el Atlético Saguntino, a Tercera División, y repitió éxito con el equipo del Puerto de Sagunto, el Acero, a continuación.

Ahí sigue, dando guerra en Tercera, aunque este año con menos recursos. «Nos redujeron el presupuesto a la mitad», lamenta García, «y los fichajes que hemos podido hacer son juveniles, jugadores de Preferente o de equipos descendidos. Nos está costando acoplarnos y vamos a necesitar un tiempo».

Así pues, el Acero tendrá complicado repetir las hazañas de cursos precedentes. La campaña pasada le ganó los dos partidos al poderoso Castellón. En Castalia, con gol del ahora albinegro Rubén Fonte («le dije este verano a Ramón Moya que con él estarían en Segunda B, es el mejor definidor que he entrenado», asegura), y en El Fornàs, rompiendo la racha de imbatibilidad del equipo de Calderé, en un 2-0 con goles de Serra y otra vez el propio Fonte (lesionado en Sabadell, será baja).

«¿El secreto de las victorias?», comenta el técnico, «primero un punto de suerte y luego quizá conocerlos bien, los veo mucho». Dani García es asiduo a Castalia. No en vano, vive bien cerca del estadio. Su familia política es albinegra. «Mis suegros, mi mujer... son socios del Castellón», apunta. Tanta victoria en Castalia (también ganó, 0-2 con doblete de Bielsa en la 2013-14), «conlleva cachondeo seguro, pero mis suegros son comprensivos», bromea.

La «pegada»

La última presencia de Dani García en Castalia es reciente. El domingo observó en vivo la goleada sobre el Jove Español. «El Castellón está a otro nivel por los que jugadores que dispone. Mira que en el primer tiempo el Jove me pareció un buen equipo, pero la pegada del Castellón es impresionante, da mucho respeto. No la he visto nunca en estos años en Tercera. Salga quien salga es un superequipo, no es como en otras temporadas», explica Dani García, un entrenador que en ocasiones ha estado en la órbita del Castellón («estoy a gusto aquí, pero a todo el mundo le gustaría») que de momento es un cordial enemigo. Custodia el feudo de El Fornàs, testigo de batallas duras para los albinegros ya en los cincuenta y los sesenta, y territorio inexpugnable de momento.

Compartir el artículo

stats