Como cada año, el segundo fin de semana de septiembre, Morella acoge la Feria ganadera, agrícola, industrial y de comercio. La presidenta de la Asociación Ferial, Silvia Roda, el secretario, Diego Ibáñez y el concejal de Agricultura, Rafael Pallarés, presentaron ayer la 759 edición de la Feria de Morella.

Pallarés señaló que la Feria es «uno de los eventos más importantes de Morella que atrae a un gran número de visitantes. La Feria se convierte en un espacio de intercambio y de convivencia entre los diferentes sectores económicos que se dan cita, exponiendo sus productos y servicios en los diversos expositores que se extienden a lo largo del paseo de la Alameda, así como en el interior y exterior del espacio».

La asociación ferial, entidad organizadora de la feria junto al ayuntamiento, ha renovado junta este año, siendo nombrada Silvia Roda como presidenta. Roda manifestó que «está trabajando, junto al resto de miembros de la junta para que la feria siga siendo un referente». Así agradeció la colaboración de los compañeros de junta y la del ayuntamiento.

En este sentido, tanto presidenta como secretario expusieron los obstáculos que se encuentran a la hora de organizar el evento, especialmente en lo que respecta al sector ganadero, dado que hay muchos inconvenientes para exponer el rebaño porque debe cumplir la campaña de saneamiento de forma muy estricta. No obstante, la previsión de expositores es similar a la de ediciones anteriores, cerca de los 150 participantes de los sectores industrial y comercio, además de los expositores de ganado, que gozan de gran importancia.