Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los hosteleros aplauden la opción de unir en julio los festivales pero la ven «difícil»

Desde Ehosbe creen que es una «muy buena posibilidad» pero dudan de que se pueda llevar a cabo y lamentan que el cambio de fechas no se ponga en marcha ya en la edición de 2016

Los hosteleros aplauden la opción de unir en julio los festivales pero la ven «difícil»

La asociación de empresarios de hostelería de Benicàssim (Ehosbe) ve como «muy buena opción» celebrar los dos macrofestivales que se celebran en verano en el municipio, FIB y Rototom, durante el mes de julio aunque, como indicó el presidente del ente, Luis Bas, «lo vemos un poco complicado».

En la reunión mantenida el miércoles entre el representante del Rototom, Marco Bonifaci, y representantes de todos los partidos políticos municipales, Bonifaci informó que la organización del festival reggae está dispuesta a realizar las negociaciones necesarias con la organización del Festival Internacional de Benicàssim para conseguir que los dos festivales puedan celebrarse en el mes de julio y atender así a las críticas y quejas que, desde el sector de los hosteleros, de vecinos y de todos los grupos de la oposición se habían planteado instando al festival Rototom Sunsplash a dejar libres los días de máxima ocupación de turismo familiar en el municipio alrededor del 15 de agosto.

Con todo, la propuesta de unir ambos eventos se estudiará de cara al 2017. Al respecto, Bas indicó que, «de llevarse a cabo esta opción la cual ya hemos propuesto nosotros en alguna ocasión, esperamos que ninguno de los dos festivales acabe celebrándose a principios de agosto porque el turismo tradicional se está perdiendo un poco y hay que seguir potenciándolo».

Por lo que hace a la edición de 2016, después de conocer que el Rototom se celebrará un año más en agosto, el presidente de Ehosbe recordó que ellos querían «que se liberaran las fechas de agosto, es algo que llevamos pidiendo desde hace tiempo».

«No nos van a escuchar»

Bas lamentó un poco que las fechas de la próxima edición puedan estar entorno al 15 de agosto, algo que ellos han solicitado por activa y por pasiva que no vuelva a suceder, «pero si no se ha conseguido es porque nuestros políticos habrán visto que la opción consensuada era la mejor y no podemos hacer otra cosa que no sea acatar la decisión que se tome».

Algunas de las fechas que se barajan para la próxima edición del Rototom es del 13 al 20 de agosto; «para la mayoría de los socios de Ehosbe no nos parecen los mejores días para celebrar el Rototom», añadió Bas quien aseguró que agradecían «el esfuerzo realizado aunque parece que finalmente no nos van a escuchar».

«Sabemos el éxito que tiene el festival, el número de asistentes que acuden, los puestos de trabajo que generan, pero el impacto en los establecimientos no es el deseado», concluyó el presidente de la asociación de hostelería, por lo que siguen apostando porque el puente de agosto esté libre de macrofestivales en el municipio.

Por su parte, ni los responsables del Festival Internacional de Benicàssim ni los del festival Rototom Sunsplash quisieron ayer hacer declaraciones al respecto del acuerdo tomado en la reunión con los grupos municipales y que obliga a ambos festivales a trabajar de la mano para «repartirse» los fines de semana de julio.

Compartir el artículo

stats