Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mejor refuerzo aún por llegar

Mateo Musacchio encara con optimismo la recta final de su recuperación tras romperse el peroné en abril El mejor defensa del Villarreal prefiere no ponerse plazos aunque «las sensaciones son positivas» «Quiero volver a ser el de antes»

Una vez cerrado el mercado de fichajes al Villarreal le queda aún por concretar su más importante refuerzo en defensa. Mateo Musacchio protagonizó una de las imágenes más escalofriantes del fútbol el pasado 12 de abril, cuando, literalmente, le colgaba el pie tras fracturarse el peroné en el Coliseum Alfonso Pérez.

Una lesión que le obligó a pasar por el quirófano en su mejor momento, tras recibir la llamada de la selección argentina. Ahora, tras un verano atípico en la que las vacaciones las ha pasado entrenándose en la Ciudad Deportiva, Mateo Musacchio empieza a ver la luz al final del túnel y esta semana ya ha podido incorporarse a los trabajos sin balón del grupo. Para los ejercicios con pelota aún deberá esperar un par de semanas. Pese a todo, el argentino se muestra muy satisfecho por sus evoluciones.

«Estoy ya haciendo cosas con el equipo, algunos rondos y poca cosa, pero ya estoy contento por ello. No me pongo plazos las sensaciones son muy buenas, vengo trabajando mucho, va todo muy bien y no pienso en nada más. No me pongo plazos, solo pienso en seguir así y me guío por las buenas sensaciones», señalaba.

Pese a no querer dar plazos, la idea es que reciba el alta en octubre, después del parón que se produce por la festividad de la Virgen del Pilar.

«Solo pienso en volver a ser el que era e incluso mejorar lo que hecho hasta ahora, pero no tengo prisa. Lo que quiero es estar bien, volver a ser el de antes y poder estar con el equipo. Y por suerte es algo que ya está muy cerca», recalcó.

Aunque el zaguero asegura que quiere volver a ser el de antes, esta lesión sin duda le ha hecho mirar las cosas de otra manera.es mejor extraer conclusiones positivas de las desgracias. «Han sido unos meses diferentes, un verano complicado, pero de todo se aprende, de lo bueno y de lo malo mucho más. Ahora ya ha pasado y estoy otra vez con el grupo y eso es en lo que me centro», se confesaba.

Una lesión que entre otras cosas le ha permitido seguir vistiendo de amarillo, pues desde que el Villarreal adquiriese la totalidad de sus derechos deportivos a principios de año, se especulaba con una salida millonaria a un equipo grande este verano. De hecho, el central elegido por el Arsenal para reforzarse en el mercado de invierno era Mateo y no Gabriel, pero otra lesión provocó que la mirada del equipo inglés se trasladara a su compañero en defensa.

Pese a continuar en el equipo, el Villarreal ha preferido reforzarse en defensa al no poder contar con Mateo durante el mes de septiembre y posiblemente de octubre, donde los amarillos ya disputan los primeros partidos de la Fase de Grupos de la Liga Europa y el técnico querrá hacer rotaciones. Así, además de adquirir los derechos de Víctor Ruiz, y recuperar a Pablo Íñiguez, cedido en el Girona, el club sorprendía este martes con el fichaje de Daniele Bonera, central experimentado del AC Milán. Lejos de ver aumentada la competencia, el defensa argentino ve un salto de calidad. «Se fueron buenos jugadores de calidad y llegaron otros jóvenes y de mucha calidad, otros con más experiencia. Son muchos cambios y poco a poco iremos armando el equipo. Pero creo que tenemos una muy buena plantilla y si los resultados acompañan será más fácil». Explicaba Mateo, que si recupera su nivel de antes de lesionarse, sin duda es el mejor central con el que cuenta el Villarreal. El mejor refuerzo.

Compartir el artículo

stats