Onda ya tiene cerrados los conciertos de la próxima Feria de Onda 2015. Vetusta Morla y Los Suaves actuarán en la semana de fiestas en el Pabellón Víctor Cabedo. Así lo anunció ayer el presidente de la comisión de Fira, Raúl Badenes, quien informó junto al concejal de Fiestas, Asensio Blaya, de las últimas novedades más destacadas.

De esta manera y tras consultar con los técnicos del ayuntamiento, los actos musicales regresan al pabellón Víctor Cabello para «evitar un gasto innecesario en el alquiler de carpas aprovechando una instalación municipal totalmente gratuita y que cumple con las condiciones técnicas necesarias para albergar conciertos musicales de esta envergadura».

Badenes concretó que el sábado 17, Los Suaves ofrecerán su último concierto en la provincia antes de su disolución, teniendo como teloneros a Animal Caliente, en tributo a Barricada, y a Leize. El viernes 23, Vetusta Morla visitará Onda presentando su tercer disco titulado La Deriva. Y finalmente, el sábado 24, los ondenses y visitantes podrán disfrutar del Festival Ondatronic con The Zombis Kids, Space Elephants, Eyes of Providence, Sandro y Brian Van Andel.

«Tres actuaciones de un gran programa musical pensado para todos los públicos y con unos precios especiales para los empadronados en Onda», destacó Badenes. Los ondenses podrán aprovecharse de condiciones de venta más ventajosas si compran las entradas antes del 2 de octubre.

Precios rebajados

En esa línea, Badenes señaló que los vecinos de la ciudad podrán comprar las entradas, a partir del 7 de septiembre en la Casa de la Cultura, a 13 euros para los Suaves, mientras que para el público general costarán 18 euros de forma anticipada y 23 euros en taquilla. Para Vetusta Morla tendrán un precio de 18 euros, mientras que para el público general será de 25 euros y 30 euros en taquilla. Por último, los amantes de la electrónica dispondrán de entradas a 6 euros si son de Onda, a 10 euros para el resto anticipada, y a 15 euros en taquilla.

Por otra parte, el presidente de la comisión de Fira anunció que, como novedad, la cena de las peñas de Onda se realizará el lunes en el aparcamiento del pabellón Víctor Cabedo y el encierro, que en los últimos años se celebraba en jueves, se ha trasladado al miércoles. Badenes aseguró que estos cambios responden «a las peticiones que hemos recibido de los vecinos de Onda y que hemos aprobado por mayoría en el Consell», y es que ese día, noche de los disfraces, «era de mucho agobio». De este modo, los días de toros serán los dos sábados de Fira (el primero con un encierro-desencierro-encierro con astados de corro de Fernando Machancoses), el martes, el miércoles y el viernes, contando con encierros el miércoles, el viernes y el segundo sábado. Sobre el cartel de toros cerriles de Fira «aún no hay nada cerrado», aunque Badenes espera que se contraten en breve.