Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Areola: «Para mí no hay debate en la portería amarilla»

El meta francés afirma que hay «un ambiente extraordinario» entre él y Barbosa El joven portero celebra sentirse «en familia» en el Villarreal

Alphonse Areola en uno de los extranjeros con los que se ha reforzado el Villarreal. Nacido en la capital francesa, el portero de tan solo 22 años, que llega cedido por el París Saint Germain, pese a llegar a una liga y un país nuevo con tan solo 22 años, ha conseguido a base de trabajo la confianza de Marcelino para ocupar la portería en estos dos primeros partidos de Liga. Consciente que vino a sustituir al portero titular, Sergio Asenjo, se ha encontrado con un segundo portero, Mariano Barbosa, que le está haciendo pelear por la titularidad. Algo que no es un problema ni para él ni para el equipo, más bien todo lo contrario. Pese a que algunos quieran generar debate fuera del campo, sobre todo tras la irregular actuación del galo en su debut ante el Betis, dentro del vestuario no lo hay.

«Es una competencia muy sana, para mí no hay debate porque estamos los dos trabajando juntos en un ambiente extraordinario y en un clima muy bueno. He empezado jugando yo, pero debo seguir trabajando duro», afirmaba, consciente que no puede cometer fallos. No obstante, reconoce que estuvo «un poco nervioso» en su debut en el Benito Villamarín, aunque ante el Espanyol «ya estuve mucho más tranquilo y todo fue mejor». De hecho salvó un mano a mano con Gerard Moreno que hubiera supuesto el 0-2 y hubiese cambiado el partido pro completo.

Con 1,91m y 88 kg, Alphonse Areola presenta unas condiciones extraordinarias y todo hace indicar que se convertirá en breve en uno de los mejores porteros de Francia. Internacional sub 21, después de jugar cedido en Lens y Bastia, es la primera vez que sale de Francia pero reconoce que en el Villarreal se siente casi como en casa. «Este es un club muy familiar. Me pasó lo mismo cuando estaba en el Lens y en el Bastia. En los tres casos siempre he jugado en equipos humildes, donde se trabaja bien y hay espíritu de familia».

Eric, vital en su integración

Una adaptación que va más lenta que en sus anteriores equipos básicamente por el idioma. Aún no se suelta a hablar en castellano y entiende poco, pero en ese sentido ha encontrado al mejor traductor. « He tenido mucha suerte porque Eric Bailly me ha ayudado desde el primer momento con el idioma y los compañeros y me han recibido muy bien», agradece Areola.

Compartir el artículo

stats