El Ayuntamiento de La Llosa ha decidido aplicar un tratamiento antideslizante en el suelo de la plaza Mayor con el objetivo de reforzar la seguridad durante la celebración de «bous al carrer», una demanda permanente de vecinos y aficionados desde que se urbanizara este entorno. Durante estos días se realizaron varias pruebas de un producto que se aplica pulverizándolo con un spray sobre el suelo y que, según el alcalde de la localidad, Ximo Llopis, «es muy similar al que se utiliza en Pamplona para los Sanfermines». Sobre él se extenderá la arena y se espera conseguir «que no resbale, de manera que no patinen ni los toros, ni los aficionados».

La causa que ha motivado esta decisión es el material utilizado para pavimentar la plaza, la piedra de Borriol, que es muy deslizante «y con la arena que se coloca para los toros, todavía más». El problema y las consiguientes demandas vecinales habían llegado hasta tal punto que, como recordó Llopis, el equipo de gobierno incluyó en su programa electoral el compromiso de buscar una solución a este problema.

Además, se buscaba un producto que «no manchara la piedra» y parece ser que se ha conseguido, ya que es prácticamente transparente y se retira con facilidad. En cuanto al presupuesto, Llopis asegura que se trata de «un gasto mínimo».