Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benafigos presenta a Sofía como reina de las fiestas de la Ortisella

Benafigos presenta a Sofía como reina de las fiestas de la Ortisella

Benafigos fue testigo el pasado sábado de la presentación de su reina infantil, Sofía Melià Vicente y su corte de honor. Una velada repleta de emociones con Carlos Feliu, joven estudiante de Secundaria y miembro de la Gaiata 1 «Brancal de la Ciutat» de Castelló, como mantenedor.

Sofía, quien con tan solo 9 años aceptó un cargo que «supone una gran responsabilidad», reconoció que su nombramiento fue «toda una sorpresa» y no esperaba que la alcaldesa, Mercedes Cortés, la llamase personalmente para comunicárselo. Ahora Sofía, ya como reina infantil de Benafigos, reconoce que su acto favorito es el concurso de disfraces y espera que todos los niños disfruten de las fiestas, a quienes invita a todos los actos de la semana.

Por otra parte, el sábado fue testigo de la primera novedad del programa de este año. La velada se llenó de misterio de la mano del Mago Yunke, quien amenizó la noche con un apasionante espectáculo que hizo las delicias del público asistente a la gala.

A su vez, el programa de actos incluyó también la exposición fotográfica titulada «Benafigos, coronando el cerro», de Alberto Navarro Cantavella, que se podrá visitar durante toda la semana en la Antigua Prisión. Esta es una muestra más de la renovada oferta cultural que busca ofrecer la localidad castellonense.

Las tradiciones siguen presentes en el programa de festejos con propuestas como las cucañas infantiles, esperadas por los más pequeños durante todo el año, así como la tradicional Tasca y Torrà de la Sardina, donde todos pueden disfrutar de este plato. Pero sin duda, el acto más emblemático es la tradicional fiesta en la ermita de la Ortisella para rendir culto a su patrona. También destacan los festejos taurinos que, un año más, se han convertido en protagonistas de las celebraciones con la exhibición de toros cerriles, toros embolados y vaquillas.

Compartir el artículo

stats