El obispo de Castelló, Casimiro López, ha comenzado los encuentros de inicio de curso con los sacerdotes. Ayer se reunió con los de los arciprestazgos de Castelló, Almassora y la Costa. El próximo martes lo hará con los sacerdotes de los arciprestazgos de Segorbe y Jérica; el jueves, día 17, con los de Pla de l'Arc, Llucena y Albocàsser; y el día 22 con los de Vila-real, Borriana, Onda, Nules y la Vall d'Uixó.

Este año se abordará el primer anuncio, la iniciación cristiana, la pastoral matrimonial y familiar, el Año de la Misericordia y la celebración de 50.º Aniversario del Seminario Diocesano Mater Dei. Además, se tratará con especial atención la llamada del obispo para la acogida de refugiados y cristianos perseguidos.

Finalmente, en la reunión se informará sobre la peregrinación para sacerdotes, del 26 al 28 de octubre, a Montilla (Córdoba) a la tumba de San Juan de Ávila, patrono del clero secular español; y del Motu Propio Mitis Iudex Dominus Iesus del Papa Francisco sobre las causas de declaración de nulidad del matrimonio.

Estos encuentros, que se realizan desde hace dos años, son un momento para el reencuentro de los sacerdotes con el obispo después de verano y al inicio de un nuevo curso pastoral, donde se tratan temas de actualidad.