Con un aforo menos llamativo que en la jornada del jueves a pesar de ser el inicio del fin de semana, la quinta Entrada de toros y Caballos de Segorbe resultó técnicamente «muy buena» por parte de los caballistas. La pericia y destreza de los jinetes a la cabeza de la manada, formada por Pedro Lliso, Plácido Mínguez, Juan Andrés Lázaro y Juan Antonio Calpe consiguieron frenar con perfecta destreza al primero de los toros de Germán Vidal que salió del Argén con ganas, más adelantado que el resto de la comitiva animal.

Un trabajo técnico y de dominio que se dejó ver en la experiencia de los jinetes que consiguieron frenarlo y agruparlo con el conjunto ya a la altura de Santa María y que hizo que el quinto de los encierros segorbinos se saldase con una vistosidad perfecta. Tal como explicó el caballista Alfonso Alandí, que ayer no participó como jinete, «mis compañeros han dado una lección magistral encima del caballo. No era fácil porque ha salido un toro por delante muy rápido, que se separaba bastantes pies del resto de la manada. Pero hemos visto cómo lo han reunido, lo han aguantado y lo han hecho esperar hasta que se han unido todos». «También los lados, tanto el derecho como el izquierdo iban perfectamente tapados y por detrás muy arropados. Ha sido una entrada de diez», concluyó.

Por su parte, uno de los caballistas participantes ayer, Plácido Mínguez, que lleva 31 años a sus espaldas como jinete de la Entrada, apuntó haberse sentido «mucho mejor» que el miércoles. «He salido con el caballo que tiene mucha más experiencia y me he sentido muy seguro», comentaba. Para Mínguez, la de ayer fue una Entrada «un poco complicada en la salida, porque los caballos estaban en Mesones un poco nerviosos y un toro ha salido muy rápido, pero ha sido en todo momento muy limpia, hemos ido muy unidos y ha salido muy bien».

Tras su llegada a la plaza de la Cueva Santa, jinetes y caballos desfilaron hacia mesones entre los aplausos y vítores recibidos por el trabajo bien hecho.

Autoridades

Tras la visita el jueves de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, en el palco de autoridades estuvieron presentes además de las autoridades locales, el vicepresidente de la Diputación de València, Toni Gaspar, quien destacó la belleza del encierro y el ambiente que se respira. «Es un ambiente indescriptible, Segorbe tiene con la Entrada una joya que ha sabido conservarla y por ello venimos a apoyarla y promocionarla».

Del mundo festivo no quisieron faltar a la cita las reinas de la Vall d'Uixó y el concejal de Fiestas, José Luis Egea, mientras que a nivel político también estuvieron los senadores Vicent Aparici y Manuel Altava. También visitaron Segorbe y vivieron su Entrada los diputados María Bernal, Juan Carlos Caballero y Máximo Buch, varios directivos de Cajamar y Enrique Gimeno, presidente de Facsa.