Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Roca de Peñíscola fuerza la salida de Trillo por negarse a rebajarse el sueldo

El portavoz de la agrupación política explica que se le abrió un expediente por incumplimiento del código ético El edil pasará a los no adscritos

La Roca de Peñíscola fuerza la salida de Trillo por negarse a rebajarse el sueldo jordi maura

Juan Ángel Trillo, exintegrante de IU de Peñíscola y actualmente edil de la agrupación de electores La Roca —donde confluyeron Podemos, independientes y Compromís en las últimas municipales— solicitó ayer pasar a formar parte del grupo de no adscritos, según informó el consistorio en un comunicado. La Junta de Gobierno local recibió ayer la comunicación del edil, que deberá ser ratificada en el próximo pleno, y pasará al grupo de los concejales no adscritos.

Victor Blasco, portavoz de La Roca, se mostró «sorprendido» por la rapidez del consistorio en hacer pública esta petición. La formación realizó una asamblea la jornada previa «en la que se abrió a Trillo un proceso de expulsión por incumplimiento del código ético, de forma que ha renunciado antes que se le echara». Tras la decisión de este edil podrían encontrarse motivos económicos a raíz de la decisión de la formación de renunciar a los sueldos que planteó el equipo de gobierno y que encontraron «abusivos».

Incluso los tres ediles, con el concejal díscolo presente, llegaron a enviar a los medios de comunicación una fotografía del acto de renuncia al sueldo y en el que lo limitaban a unas cuantías mucho menores. Esta formación anunció que rechazaba las retribuciones de 300 euros por pleno y que asumiría únicamente 100 euros.

Más datos

Desde la Roca, su portavoz Víctor Blasco renunció también a los 900 euros por comisiones informativas y anunció que su formación cobraría 75 euros. «900 euros por una sesión de 15 minutos me parece un abuso», señaló. El PSOE votó en contra de los salarios, aunque solo renunciaron a lo establecido desde La Roca.

Desde la Agrupación de Electores La Roca señalaron que «le pedimos el acta por incumplir el código ético de esta formación con la que resultó elegido. Queremos que se le considere un tránsfuga, que se le inhabilite y poder recuperar en el grupo el acta de concejal», agregó Blasco.

Según la nota del ayuntamiento, Trillo «ha informado de su voluntad de desvincularse de la agrupación de electores La Roca con quien concurría a las pasadas elecciones municipales y por el cual es concejal, junto a dos ediles más». La petición modificaría la composición de la corporación municipal, provocando que La Roca deje de ser el principal partido de la oposición por número de concejales, quedando con dos ediles al igual que el PSPV-PSOE; seguido de Ciudadanos, que cuenta con una representante y el concejal no adscrito.

Compartir el artículo

stats