Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mundo festero encumbra a Carolina Tárrega

La joven de 19 años recibe la banda verde que la acredita como máxima representante de las fiestas de 2016

Castelló ya se encuentra en pleno ciclo magdalenero tras ser investida anoche Carolina Tárrega Beltrán como reina de la Magdalena de 2016. Carolina recibió la banda verde que la acredita como máxima representante de las fiestas fundacionales de manos de la alcaldesa, Amparo Marco.

El Teatre Principal presentó sus mejores galas para presentar a la joven reina, de 19 años y estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universitat Jaume I. Arropada por su corte de honor, las madrinas de las 19 gaiatas, y Na Violant d'Hongria, Marta Tena Soler, Carolina asumió el cetro de reina con el público puesto en pie y con los sones de la marcha de la ciudad. También recibieron su banda y su particular reconocimiento las damas que integran su corte de honor: Inma Adsuara Miralles, Estefanía Climent Moreno, Verónica Pradas Barreda, Marta Balado Ferrer, Alba Clofent Ramos y Laia Tirado Alcántara.

Previamente a la gala, la reina y el resto de representantes femeninas recorrieron las calles del centro de la ciudad en el tradicional pasacalles, desde la plaza Mayor hasta la plaza de la Paz, un desfile que estuvo acompañado por la música de la banda municipal y la colla de Dolçainers. Poco antes de empezar el acto, un ristra de cohetes anunciaba la solemnidad del momento.

Ya en el teatro, primero ascendieron al escenario las madrinas de los sectores gaiateros y Na Violant d'Hongria, que precedieron al encumbramiento de Carolina. La reina, escoltada por los maceros y la guardia municipal, llegó al palco escénico y fue distinguida con la banda verde. La alcaldesa, en un discurso en valenciano, destacó la importancia de la mujer en la fiesta, evocó la figura de la compositora Matilde Salvador y citó un poema de Bernat Artola.

Compartir el artículo

stats