Se le torció al Castellón el arranque de temporada en dos guantazos. Uno se lo dio el Racing de Ferrol, que lo despertó del sueño de la Copa. Y otro se lo dio ayer el Ontinyent, que desnudó las carencias de una plantilla que de pronto se ha quedado sin delanteros. La mala fortuna ha hecho coincidir dos luxaciones de hombro a los dos hombres de punta. Rubén Fonte y Gaizka Saizar estarán un mes de baja cada uno, por lo que el entrenador Ramón María Calderé abrió en rueda de prensa la puerta de entrada a los refuerzos de ataque. «Tenemos una ficha libre y un mes son muchos partidos», recordó el técnico del Castellón, «Lolo puede jugar ahí pero no es su sitio, y aunque miraremos gente del filial que nos pueda ayudar, hablaré con la dirección deportiva a ver si es posible un refuerzo».

La doble lesión en ataque fue la peor noticia de una jornada en la que no faltaron las malas noticias. En opinión de Calderé, la derrota ante el Ontinyent germinó en un cúmulo de circunstancias. Aludió a «una jugada clave», la acción de la lesión de Saizar, en la que el poste negó un gol cantado que hubiese supuesto el 2-0, y el empate inmediato del Ontinyent. «En la primera parte el equipo ha empezado francamente bien», comentó Calderé, «es clave el posible 2-0, que de ahí pasas al empate. Calderé lamentó la «falta de intensidad a nivel defensivo en el segundo y tercer gol», y admitió que a Castells «le cuesta» sin más compañía que «Lolo y Rubén Suárez». «Luego hemos equilibrado», comentó para recordar el cansancio copero y que los campeonatos «no se ganan en septiembre» «Hay que reconocer el trabajo del equipo, lo ha peleado, pero no hemos sido capaces de como mínimo igualar. La lesión de Fonte lo ha hecho más difícil».

Sexta plaza

El Ontinyent, con 12 de 12, es líder en solitario. El Castellón se queda con siete puntos, y es sexto. El cuadro visitante lo dirige Miguel Ángel Mullor, un hombre feliz en rueda de prensa. El exalbinegro comentó que el «Castellón es un equipazo», pero los suyos «sabían qué hacer en cada momento. Nos hemos repuesto bien de los goles encajados. En la primera parte, el intercambio nos favorecía. En la segunda en ventaja ya no, hemos cerrado más por dentro como hemos trabajado durante la semana. Dejábamos salir por el central que nos interesaba. Supimos sufrir y competir. La idea era estar juntitos y salir a la contra. La pena fue no conseguir otro gol porque teníamos muchos espacios».

Mullor, que fue futbolista del Castellón en su día, afirmó estar «muy contento» por volver a Castalia. «Para mí el Castellón es todo. Se están haciendo las cosas serias. Les deseo lo mejor».

Con poco descanso, llega la siguiente jornada de Liga. La quinta. El Castellón viajará el miércoles a Borriol, donde le espera el equipo local necesitado de puntos. Calderé tendrás las bajas por lesión de los delanteros Saizar y Fonte. Podría recuperarse a tiempo el centrocampista Jordi Marenyà. El partido comenzará a las 18.00 horas y el precio de la entrada será de diez euros.