La Batalla de Flores y el castillo de fuegos artificiales puso ayer el punto final a las fiestas de la Misericordia 2015 en el municipio de Borriana.

La tradicional Batalla de Flores que cada año congrega a centenares de vecinos fieles a esta cita festiva, empezó alrededor de las 18.30 horas. En el punto de partida se dieron cita las 19 carrozas participantes como la de las Comisiones Falleras, las carrozas de las reinas falleras y también una para las reinas de Gandia, Alzira y Torrent, que acudieron ayer al municipio como invitadas al acto. Todas ellas realizaron un vistoso y colorido recorrido por el casco histórico de Borriana.

Y como ya es tradición en este acto del último día de fiestas, las falleras lanzaron al público centenares de kilos de confeti desde las carrozas. El confeti empleado para la ocasión ha sido elaborado con papel de seda.

Por lo que hace a la tribuna de autoridades, contemplando la Batalla de Flores asistieron ayer la alcaldesa del municipio, Maria Josep Safont, la concejala de fiestas, Lluïsa Monferrer, y representantes del equipo de gobierno y de la corporación municipal que no quisieron faltar a la cita. También participaron del final de la fiesta la directora Territorial de Sanidad, Azuzena y el alcalde de Vinaròs, Enric Pla.

Premios de las carrozas

De las 7 carrozas que entraron en concurso de la batalla de flores, el primer premio se lo llevó la falla de Sant Josep, mientras que el segundo premio recayó en la falla València, el tercero el Club 53, el cuarto para la Vila y, por último, el quinto puesto fue para la Bosca.

El acto de ayer fue uno de los más participativos y coloridos de la última jornada de fiestas. El día de ayer también contó con la celebración de la feria del cromo en la plaza de las Monja en la que los asistentes disfrutaron de sus colecciones, algo que ya ocurrió el pasado domingo. El acto estuvo patrocinado por el quiosco de la misma plaza.

Además de la tradicional Batalla de Flores, el municipio de Borriana acogió ayer a las 21.00 horas un castillo de fuegos artificiales en la plaza de la Fira a cargo de la pirotecnia Martí del mismo Borriana.

Con ello, el municipio ha dado por concluidas unas fiestas de la Misericordia que comenzaron a principio de mes y que este año han estado marcadas por novedades importantes, como los conciertos de grupos de música locales y en valenciano y el nuevo recinto de la Fiesta para los más jóvenes que ha sido con entrada gratuita todos los días de las fiestas.

Durante dos semanas, el muncipio ha acogido un sinfín de actividades festivas y el ambiente de animación y diversión ha estado presente en cada uno de los rincones del municipio. Actividades para los más pequeños así como los incondicionales actos taurinos o los actos más tradiciones como la procesión del pasado martes han sido algunos de los actos más destacados, así como la fiestas de las paellas y las comidas y cenas de hermandad.