El circo será la temática del Carnaval de Vinaròs 2016. El presidente de la junta gestora de la Comisión Organizadora del Carnaval (COC), Abilio Segarra, informó ayer que se habían presentado «dos temas diferentes y ganó la del circo, pensamos que es colorista y divertida».

En unos días se publicarán las bases del concurso de carteles que girará entorno a esta temática del circo, así como el escenario de la gala de las reinas del Carnaval.

Por otro lado, Segarra apuntó que la gestora continuará hasta el carnaval 2016, «ya estamos trabajando en la organización de los actos del carnaval del año próximo y una vez pase esperamos que alguien se anime y se forme una junta directiva».

Respecto a si la gala de las reinas seguirá celebrándose en lo que fue el campo de fútbol Servol, Segarra dijo que aún no hay «nada claro, ya que todo dependerá de si se inician las obras de construcción del colegio Jaume I que ha de levantarse en ese terreno».

Por otra parte, el Ayuntamiento de Vinaròs ha iniciado la remodelación de la prolongación de la calle Benedicto XIII, tras la cual quedará de sentido único, y contará con un carril bici y acera.

La creación del carril bici en este tramo de la calle Benedicto XIII permitirá una ruta alternativa al actual carril bici para los alumnos que se desplacen al IES José Vilaplana. El tráfico en este vial es de doble sentido, y carece de aceras y carril bici.

El edil de Obras y Servicios, Guillem Alsina, explicaba que tras las obras «el vial quedará de sentido único desde la avenida Juan XXIII hasta la avenida Gil de Atrocillo, eliminando el carril en el sentido contrario en el que, a partir de ahora, se ubicará un carril bici y una zona peatonal». La actuación la realizará la brigada municipal de obras dentro de la partida de mejoras de viales para este año. La prolongación de la calle Benedicto XIII da acceso a la parte trasera del IES Leopoldo Querol y enlaza la avenida Gil de Atrocillo, donde se encuentra el IES José Vilaplana. Tras esta actuación los vehículos que circulen por la avenida Gil de Atrocillo y quieran dirigirse a la avenida Juan XXIII deberán seguir por la misma avenida hasta la rotonda que la une con avenida Juan XXIII o a través del polígono de Capsades y calle Papa Wojtyla.