Llega la competición de la ilusión. Llega la Liga Europa. El Villarreal pone rumbo mañana a Viena para enfrentarse este jueves al Rapid, en el primer partido de la Fase de Grupos. Un encuentro en el que el submarino centra todos sus esfuerzos pero siempre con un ojo mirando al próximo partido de Liga ante el Athletic de Bilbao. Es por eso, que en Europa y ante un equipo a priori de menor nivel, Marcelino García Toral va optar por las rotaciones en las que tanto cree.

Será el momento en el que el plan B se someta a examen. Será el momento de ver en acción a Mariano Barbosa, quien se ha ganado su titularidad en pretemporada. En defensa es donde los cambios son obligados por la ausencia de Eric Bailly por sanción y la de Mateo Musacchio por sanción. Esto deja a Víctor Ruiz como único central y estará acompañado lo más probable por Pablo Íñiguez , aunque jugó los 90 minutos con el filial este domingo. La otra opción es hacer debutar a Daniele Bonera, descartado ante el Granada ya que apenas lleva diez días en el equipo y sigue un plan especial de entrenamiento para ponerse a tono físicamente tras una pretemporada atípica al estar sin equipo.

Los laterales también son propensos a sufrir cambios. Se da casi por hecha la presencia de Bojan Jokic en el lateral izquierdo, e incluso Rukavina podría ocupar el derecho.

En el doble pivote vuelve Bruno fresco tras estar dos partidos de Liga sancionado sin jugar, y junto a él lo más probable es que se estrene Jonathan Dos Santos. En las bandas, este domingo superaron la prueba con nota Samu García y Denis Suárez en los minutos que les dio Marcelino ante el Granada en la segunda mitad. Al igual que Adrián López, que ocupará la delantera.

Banquillo de mayor nivel

Esta temporada uno de los mayores cambios que presenta el Villarreal con respecto a la anterior es precisamente el banquillo. Las once incorporaciones que ha realizado en este mercado invernal han servido para tener a dos hombres por puesto de nivel muy parejo. Empezando por los porteros, donde a falta de la llegada de Asenjo, es la primera vez que el submarino tiene a dos cancerberos tan competitivos.

Al igual que en las bandas, si Nahuel mantiene su nivel, con Castillejo, Samu García y Denis Suárez. La temporada pasada,con la salida de Cani y Espinosa, Marcelino tuvo que situar en muchas ocasiones a Jonathan Dos Santos en anda o adelantar a Jaume Costa.

El Villarreal tiene este año a dos onces muy competitivos, algo que es lo que marca la diferencia en los equipos inmersos en competición europea y que invita a soñar con poder hacer algo grande esta campaña, siempre que acompañen las lesiones.