Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cinco encierros y doce astados abrirán el capítulo taurino de la Fira d'Onda

La agrupación Corredores de Encierros da un paso más e innova con esta cita

Cinco encierros y doce astados abrirán el capítulo taurino de la Fira d'Onda

La agrupación Corredor de Encierros y el Consell de Festes abrirán el capítulo taurino de Fira d'Onda con cinco «encierros» en una mañana y con la participación de 12 toros. La cita, el próximo sábado 17 de octubre, será toda una novedad en Onda, tanto por el número de carreras como por el de toros participantes. El año pasado «Corredores de encierros» organizó por primera vez un «encierro-desencierro-encierro» acumulando ya tres carreras en una misma mañana. Ahora, y para las próximas fiestas, los organizadores Vicent Canelles, Mateo Ferrís, Alberto Guillamón, Borja Esteban y Manolo Pinzón apuestan de nuevo por la ganadería de Fernando Machancoses y darán uno, o varios pasos más, junto a todos aquellos que quieran participar en este evento sin precedentes hasta llegar a las cinco carreras.

Al principio, a las 8.00 horas, se realizará un encierro por el recorrido habitual con 6 toros de corro, y luego, estos mismos astados regresarán a los toriles desde el Raval. Posteriormente se volverá a empezar, aunque con otros seis astados diferentes, que al igual que los primeros regresarán de nuevo al Camí Castelló.

El clímax llegará al final, con la última carrera, en la que participarán a la vez los doce astados exhibidos previamente, una cifra histórica en la Fira d'Onda. Posteriormente se soltarán dos vacas.

Al igual que el año pasado, a las 10 horas se realizará una tertulia moderada por Patricia Ortells en la que participarán Paulita (matador de toros), Manolo de los Reyes (banderillero y doblador en Pamplona), Sergio Delgado (4 veces campeón de España de recortes), Álex Debón (exmotorista y aficionado al rejoneo) y José García (crítico y aficionado taurino).

Posteriormente, las palabras dejarán paso a la fiesta y los participantes procederán a disfrutar del pasacalle de peñas con charanga incluida.

Compartir el artículo

stats