El Ayuntamiento de Nules está en contacto con propietarios de terrenos en la zona de la playa de las Marinas con el objetivo de conseguir parcelas para genera más sitios de aparcamiento en esta zona. Así lo explicaron ayer fuentes municipales. Actualmente la travesía de la avenida Plana Baixa que da acceso a la playa de las Marinas está cortada al tráfico ya que se están llevando a cabo las obras para convertirla en área recreativa. Las obras forman parte del programa establecido por el Servicio Provincial de Costas, valorado en unos 200.000 euros, y que tiene como objetivo regenerar esta zona marítima.

Paralelamente, desde el consistorio se está intentando llegar a acuerdos con vecinos para buscar «nuevos lugares de aparcamiento para los vecinos y visitantes de la zona», tal como detalló el primer teniente de alcalde, Adrián Sorribes. Además, se trata de unas obras que no van a modificar «en nada la presencia de los chiringuitos que ya están ahí establecidos», aclaró el edil. El proyecto puesto en marcha por el servicio provincial de Costas incluye la colocación de dunas y pasarelas a lo largo de toda esta playa.

Viviendas de primera línea

Por otra parte, fuentes municipales anunciaron ayer que Sorribes y el alcalde de Nules, David García, solicitaron ayer en Valencia al director general de Costas que se incluyan las casetas de primera línea de la playa en el Catálogo de Bienes de Relevancia Local. El objetivo no es otro que poder instar a la declaración de estos inmuebles como Bienes de Especial Protección debido a su singularidad histórica. Por parte del ayuntamiento, actualmente se está recuperando documentación de las casetas para poder elaborar un fichero de cada vivienda.

Actualmente, el equipo de Gobierno de Nules busca la colaboración de las administraciones local, autonómica y nacional para poder obtener esta declaración.