El Seprona de Burriana ha denunciado a una mujer de 24 años vecina de Onda como responsable de un delito de maltrato animal por haber dejado en una finca del municipio en Tales a tres perros -uno de los cuales se encontraba fallecido- atados, sin comida y sin bebida, durante dos semanas.

Según han informado fuentes de la comandancia provincial en un comunicado, la investigación se inició a raíz de denuncia recibida en el cuartel de la Guardia Civil de Onda, presentada por una cooperante de una asociación protectora de animales.

La denunciante encontró en una parcela de Tales un cachorro de unos 3 o 4 meses, atado a un árbol mediante un cable de acero, con claros síntomas de desnutrición y careciendo de alimento, agua ni cobijo. También encontró a otro perro metido en una caseta sin ventilación.

Una patrulla acudió a la parcela y pudo verificar los hechos denunciados. También encontró el cadáver de un perro en avanzado estado de descomposición, atado a otro árbol mediante una cadena metálica.

A raíz de estos hechos, se inició una investigación en la que se descubrió que la propietaria de la parcela llevaba al menos dos semanas sin suministrar alimento ni agua a los perros.

Por todo ello, se procedió a la imputación de una mujer, de 24 años y nacionalidad española, como supuesta autora de un delito de maltrato animal.

Las diligencias instruidas fueron remitidas al Decanato de los Juzgados de Primera Instrucción de Nules.