Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diez restaurantes de toda España compiten en el concurso de cocina aplicada al langostino

La decimotercera edición del certamen se celebrará el lunes en el interior del mercado de Vinaròs

Un total de diez restaurantes de diferentes puntos de España participarán la tarde del lunes en el XIII Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino, que se celebrará en el interior del mercado municipal de Vinaròs. El edil de Turismo, Domènec Fontanet, explicó que en la selección de los restaurantes «se ha tenido en cuenta el grado de innovación de la receta a la hora de preparar y realzar las cualidades del langostino de Vinaròs, la presentación del plato, haber participado en anteriores ediciones y contar con representación de diversas comunidades autónomas».

Así, los restaurantes que participarán son: Palau del Duc de Sagunto (Valencia), La Cúpula de Tenerife, Sirimiri de Ermua (Vizcaya), Alamar del Hotel Vincci Selección Aleysa de Benalmádena (Málaga), Los Jardines del Plaza de Borja (Zaragoza), Quinoa Restaurant de Falset (Tarragona), Club Náutico de Zaragoza, Lienzo de Valencia), Els Brancs de Roses (Girona) y el Centro de Formación de cocina de Cáritas Diocesana Cartagena (Murcia).

Por otro lado, este año el presidente del jurado será el chef castellonense Luis Arrufat, que consiguió el premio de este concurso en 2009 y que actualmente desempeña labores formativas en el Basque Culinary Centre. Los vocales serán Miguel Barrera, cocinero y propietario del Cal Paradís, restaurante de la provincia con una Estrella Michelín; Carlos Durán, cocinero, docente y capitán de la Selección Española de Cocina; Alejandro García, cocinero y gerente del restaurante Chema de Guardamar del Segura, y la periodista y bloguera gastronómica Cova Morales.

Compartir el artículo

stats