Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La diócesis urge pisos y voluntarios con idiomas para atender a los refugiados

Cáritas ha empezado a recibir los primeros donativos y se hará un banco de tiempo

Casimiro López pide a toda la ciudadanía que colabore en la causa. àngel sánchez

La Diócesis de Segorbe-Castelló continúa insistiendo en la urgente necesidad de pisos para acoger a los refugiados, así como de donativos y otros recursos materiales y voluntarios que sepan hablar inglés, francés o árabe. La Comisión Diocesana de Ayuda a los Refugiados y Cristianos Perseguidos se volvió a reunir ayer por la mañana para continuar desarrollando y estableciendo protocolos e iniciativas para acoger a los refugiados.

Hace tan solo nueve días que la comisión se reunió por primera vez para trabajar y coordinar la llamada urgente que realizaba el obispo Casimiro López a toda la sociedad y ya se han puesto a disposición las primeras ocho viviendas y otras cuatro están en proceso. Caritas ha comenzado a recibir los primeros donativos para la causa y, además, se ha acordado la creación de un banco de tiempo: un listado con el perfil y la disponibilidad de todos los voluntarios para poder ayudar en las distintas áreas. Hasta el momento son ya 45 voluntarios los que se han sumado.

Por otro lado, se ha previsto que en octubre comiencen unas jornadas de formación para los voluntarios que realicen acompañamiento a refugiados. Tres jóvenes sirios residentes en Castelló impartirán clases de lengua y cultura árabes. Estas sesiones servirán tanto para aprender nociones básicas del idioma, como de su cultura, y de este modo poder ayudarles de manera efectiva a insertarse en la sociedad. Asimismo, la comisión también ha acordado la celebración de una charla sobre criterios de hospitalidad para refugiados.

El obispo, en su preocupación por esta crisis migratoria y humanitaria que azota Europa, insiste en que «este fenómeno no nos puede dejar indiferentes» e insta a toda la sociedad para que, con generosidad, pongan a disposición de los refugiados viviendas en las que puedan ser acogidos, así como donativos.

Compartir el artículo

stats