Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Imputan a una joven de Onda por dejar sin agua ni comida a tres perros durante 2 semanas

Tras la denuncia de una protectora, la Guardia Civil encontró muerto y todavía atado a uno de los perros y a un cachorro desnutrido y encadenado

Imputan a una joven de Onda por dejar sin agua ni comida a tres perros durante 2 semanas

Sin agua, sin comida, atados a un árbol o en una caseta sin ventilación. En estas condiciones estaban los perros de una ondense en una parcela del vecino municipio de Tales y de las que dio parte la cooperante de una protectora a la Guardia Civil de Onda. El Seprona, por su parte, ha imputado a la propietaria como supuesta autora de un delito de maltrato animal, según informaron ayer fuentes de la Benemérita.

La denuncia se interpuso en el cuartel de la Guardia Civil de Onda hace alrededor de 10 días. En su declaración, la cooperante informó que en una parcela de Tales encontró un cachorro de unos tres o cuatro meses, «atado a un árbol mediante un cable de acero, con claros síntomas de desnutrición y careciendo de alimento, agua y cobijo». Otro de los perros, además, estaba en el interior de una caseta sin ventilación, según informaron fuentes de la Comandancia en un comunicado.

La Guardia Civil, ante estos hechos, se desplazó a la propiedad donde estaban los perros, y además de verificar la información facilitada por la denunciante, observaron el cadáver de otro perro en avanzado estado de descomposición, también atado a otro árbol con una cadena metálica Ante estos hechos, la Benemérita inició una investigación por la que descubrió que la propietaria de la parcela llevaba al menos dos semanas sin suministrar alimento ni agua a los perros.

Por todo ello, el Seprona procedió a la imputación de una mujer, de 24 años de edad, como supuesta autora de un delito de maltrato animal.

La intervención ha sido llevada cabo por efectivos del Seprona de Borriana y las diligencias instruidas han sido remitidas al Decanato de los Juzgados de Primera Instrucción de Nules.

En acogida y recuperándose

En estos momentos, la perra que estaba atada al árbol se encuentra en acogida a la espera de una resolución judicial. Su estado de salud, después de la atención veterinaria, es «aceptable», según fuentes cercanas al caso.

El otro de los animales, el que estaba en la caseta, está todavía con la propietaria, aunque su vida, en principio, ya no corre peligro. De todas formas, la Guardia Civil está haciendo un seguimiento al animal, según advirtieron las mismas fuentes.

Compartir el artículo

stats