El subdelegado territorial de Ciudadanos (C's) en Castelló y asesor de la formación en la Diputación, Ramón Grau, que ha sido sorprendido en varias ocasiones mientras conducía ebrio, ha dimitido de sus cargos para no dañar al partido.

Según han confirmado desde la formación política a Europa Press, Grau, que ya dimitió como responsable territorial en marzo tras ser parado por la Policía Local y dar positivo en un control de alcoholemia, aunque posteriormente recuperó el cargo, "ha vuelto a pedir perdón y, pese a que ya ha cumplido la multa que se le impuso, ha decidido dimitir para no perjudicar a sus compañeros de partido".

Ciudadanos ha aceptado la dimisión y en los próximos días nombrará a un sustituto de Grau.

La portavoz de Ciudadanos (C's) en la Comunitat Valenciana, Carolina Punset, confirmó este miércoles que el departamento de Organización estaba estudiando tomar "medidas inmediatas y definitivas" para "solucionar" la situación relacionada con Ramón Grau.

Según publicaba ese mismo día el diario El Mundo, existen tres sentencias contra Grau, dos de ellas con pena de prisión, por conducir en estado de embriaguez y atentar contra el orden público tras enfrentarse a agentes de la Guardia Civil.