CulturArts Castellón tiene previsto cerrar el año 2015 con una programación artística que incluye más de un centenar de actividades a lo largo de los últimos tres meses del año en los espacios que gestiona. Esta amplia y variada programación se ha logrado mediante la colaboración de la Generalitat con los promotores privados, que apuestan por Castelló como destino para traer sus espectáculos, entre los que destaca incluso un estreno nacional, el de la obra Salomé, con Victoria Vera. También es importante la participación en esta programación de los propios artistas locales, que cuentan así con una ventana de promoción muy importante.

En el Teatro Principal, el ciclo abono de teatro consta de cuatro obras. Para este otoño está prevista «Sofocos Plus», protagonizada por Ana García Obregón, Teté Delgado, Fabiola Toledo y Elisa Matilla. También se representará «Salomé». En este caso se trata de un estreno nacional protagonizada por la actriz Victoria Vera.

«En el estanque dorado», protagonizada por Héctor Alterio y Lola Herrera, será la tercera de las obras de abono, mientras que «El Eunuco», dirigida por Pepón Nieto y protagonizada, además de por el propio director, por los actores Anabel Alonso, Alejo Sauras, Jorge Calvo, Antonio Pagudo, Marta Fernández Muro, Eduardo Mayo, Jordi Vidal y María Ordóñez será la cuarta obra que se oferte del abono. Además, se han programado varios conciertos, entre los que destacan «La Movida Madrileña», «El show mis black emotion», «Aires de Copla» y «Las minas del puerto flamenco». El humor tendrá también un hueco destacado con Moncho Borrajo, que presenta su espectáculo «Moncho Panza».

Auditorio

El Auditorio y Palacio de Congresos ha programado un total de 26 actividades. Como todos los trimestres está el abono de otoño que, junto con la Sociedad Filarmónica de Castellón, ha programado 7 conciertos, entre los que destacan los de la Orquesta de la Comunitat Valenciana, el de Ragnhild y Eldbjorg Hemsing violín y viola, o I Musici di Vivaldi di Venezia y la Orquesta Juvenil de Caracas. Dentro del ciclo Acustics, se ha programa la actuación de Dvicio el 7 de noviembre. En el ciclo Gent d'Ací actuarán el grup Somtresons y David Moliner. Como novedad también será la primera edición del Proweekend Festival.

Respecto al Museo de Bellas Artes, la exposición temporal será 'Memorias Olvidadas. Imágenes ' en el Patio de Etnología, y otra de Dibujos de Gabriel Puig Roda. El EACC, por su parte, abrirá la temporada de otoño con la muestra de Ryoji Ikeda, artista y compositor, (1966, Japón) figura insigne en el campo del arte y la música electrónica, que se dirige en su obra a los elementos básicos de la sociedad de la información. Toda la programación se enuentra en la web www.culturalcas.com/es/.