La Guardia Civil ha detenido en Vitoria (Álava) a un hombre de 46 años que agredió sexualmente a su hija, menor de edad, en Castelló en el año 2013, según ha informado la Benemérita a través de un comunicado.

La actuación de los agentes comenzó el pasado mes de julio, cuando fueron informados de que una menor residente en Vitoria había sufrido abusos sexuales en 2013, cuando aún residía en la provincia de Castellón.

Por este motivo, los guardias civiles especialistas del Equipo Emume (Mujer-Menor) de la Comandancia de Castelló iniciaron una investigación, denominada 'Gasteiz', que permitió identificar al autor de los hechos, el progenitor de la menor, que se encontraba en paradero desconocido, según el comunicado.

Así, la Benemérita puso en marcha un dispositivo de búsqueda para localizar al agresor, que tres meses después fue detenido en Vitoria por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila por un presunto delito de agresión sexual.

El detenido fue trasladado de Vitoria a Castelló para ser puesto a disposición del Juzgado número 6, que ha decretado su ingreso en prisión.