El Punt de Atención a Emprendedores y Empresas se abrió ayer por la mañana en el Ayuntamiento de Borriana. La oficina estará a disposición de los vecinos y vecinas de Borriana que estén planteándose abrir un negocio, hacerse autónomos o mejorar el sistema de financiación de sus empresas. El Punto de Atención a Emprendedores atenderá a la ciudadanía cada viernes, de 9 de la mañana a las 13 horas.

La medida se encuentra dentro de las acciones del Pacto Cerámico, proyecto al que pertenece el municipio de Borriana desde su origen en 2012. La concejala de Promoción Económica, Inma Carda, remarcó «la necesidad de potenciar el autoempleo y apoyar a las Pymes». El punto PAE pretende «dar a conocer las posibilidades de crear su propio puesto de trabajo a personas paradas y a jóvenes como primera ocupación. Facilitarlos la tramitación para la creación de su propia empresa y la formación básica necesaria para el inicio de su actividad. Potenciar las ideas innovadoras. Apoyar a las Pymes ya creadas mediante asesoramiento y formación para conseguir el éxito de su negocio y hacerlas capaces de crear ocupación».

El objetivo del proyecto es «impulsar la creación de empresas y el desarrollo posterior de las mismas a través de asesoramiento técnico personalizado a emprendedores, acompañándolos en todo el itinerario de creación de la empresa, desde el inicio de la idea hasta su consolidación del proyecto empresarial», explicó la edil.