Tras un intenso verano con una agenda cargada de festivales de música, de teatro o actividades de ocio y deportivas, Benicàssim se prepara ahora para disfrutar de una semana de fiestas tradicionales en la que los vecinos y visitantes disfrutarán de un programa de fiestas para todo tipo de público, gustos y aficiones.

Desde el ayuntamiento, Susana Marqués afronta un año más las fiestas de septiembre como alcaldesa con las mismas ganas que los años anteriores. «Me gusta disfrutarlas como una ciudadana más; me gusta ir al baile, al sobaquillo, ver las actuaciones, me gusta disfrutar de las fiestas y, al final, vivir las fiestas de mi pueblo como siempre las he vivido».

Marqués indica que las fiestas en honor a Santo Tomás de Villanueva «se encargan de alguna de manera de volver a reunir a Benicàssim como pueblo, nos volvemos a reencontrar los vecinos después de un largo verano en el que la actividad principal es el turismo».

En este nuevo ciclo festero, la alcaldesa quiere hacer una mención especial a María Sánchez, que ayer se despidió de su reinado infantil, así como las damas Laura, Alba y Marina, «que nos han representado durante todo un año con mucha pasión y que ceden paso a quienes con ilusión serán nuestras más ilustres protagonistas de nuestra semana de fiestas». Marqués resaltó que las fiestas son días «de reencuentro, de hermandad, días que hablan de la hospitalidad de un pueblo que invita a participar a quienes nos visitan de sus tradiciones, de su identidad». La alcaldesa indicó que para las presentes fiestas el presupuesto ya estaba consignado (en torno a 78.000 euros) y, de cara a las fiestas de enero en honor a Sant Antoni «hemos abierto las fiestas a jóvenes del instituto con ganas de participar para que nos hagan sus propuestas. Esperamos que el tema de fiestas no sea un inconveniente para aprobar un presupuesto municipal porque al final también forman parte de nuestra cultura, de nuestras tradiciones y también es importante poderlas salvaguardar para el municipio», añadió la primer edil.