Benicàssim inició ayer la semana con buen sabor de boca. Dentro de las fiestas en honor a Santo Tomás de Villanueva, cientos de vecinos se congregaron ayer a la hora de comer en el recinto ferial para degustar un buen plato de «tombet de bou». El intenso calor que hizo a las 14.00 horas no fue impedimento para que los vecinos formaran fila a la espera de conseguir un plato de la primera y única comida monumental programada en la semana de fiestas.

Para un total de 1.200 raciones, los cocineros emplearon un total de 250 kilos de carnes de toro, 150 kilos de patatas y 100 kilos de carlotas, 15 kilos de guisantes, tomate triturado, vino blanco, pimentón, ajo, laurel, romero, aceite, sal y agua. Junto a los vecinos, la reina infantil, Raquel Fernández, y sus damas, tampoco faltaron a la cita y ayudaron un poco en el reparto de los platos.

Al ya tener clase, la reina mayor Estela Bastida, y su corte de honor, llegaron un poco más tarde pero no faltaron a la cita gastronómica en la que, además de las representantes infantiles, compartieron mesa con la alcaldesa, Susana Marqués, o el concejal de Fiestas, Arturo Martí.

Además de la comida popular, el recinto ferial volvió a acoger por la noche a cientos de vecinos alrededor de la mesa, pero en este caso cada uno con la comida de su elección para disfrutar de la cena de sobaquillo. Durante la misma, la asociación de Amas de Casas llevó a cabo un concurso de tartas caseras. Tras la cena, los asistentes disfrutaron de una jornada musical muy esperada por los más jóvenes: la Fiesta de la Espuma.

Además de la comida y cena popular, el día de ayer también contó con la inauguración y exposición de óleos del pintor José Dolz en la asociación de Jubilados y Pensionistas «la Garrofera» y un homenaje a los asociados Manuel Garrido, Antonia Ballarín, Hermenegildo González, Antonio Sánchez y Ascensión Cifrian.

La tarde estuvo protagonizada por la actuación de los grupos locales Los Moniatos, Dj Boiz & Breakloop y la jornada finalizó una noche más en el recinto ferial con una discomóvil a cargo de los componentes de las casetas del recinto. Además de la actividad festiva en el recinto, el mismo acogió ayer el inicio del montaje de la plaza de toros que abrirá sus puertas mañana miércoles.

Para el día del patrón que celebra hoy Benicàssim, la programación contempla un parque y almuerzo infantil con bocadillo gigante en el paseo Pérez Bayer a partir de las 11.00 horas, una misa y procesión en honor a Santo Tomás de Villanueva o un espectáculo de variedades reservado para la noche.