La Diputación de Castelló aprobará esta semana su adhesión formal a la Red de Entidades Locales por la Transparencia y Participación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Según la institución, el objetivo es «seguir impulsando todas las medidas que abran aún más la diputación a los ciudadanos».

El diputado de Transparencia, Luis Martínez, ha explicado que «esta red será un instrumento para promover las políticas de transparencia y colaborar entre todos los ayuntamientos y diputaciones que formamos parte para aplicar aquellos recursos más útiles a la hora de ser más accesibles a los ciudadanos. Es una importante medida que se suma al decálogo de medidas iniciadas por Moliner por una gestión transparente, un camino presente en nuestro trabajo diario y para el que no hay punto de llegada».

La diputación destaca «el camino continuo por avanzar en la transparenciacon medidas como la adhesión al Código de Buen Gobierno y fórmulas como la Cumbre de Alcaldes, el Debate sobre el Estado de la Provincia y las Juntas de Gobierno Itinerantes.