Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido en Valencia por violar durante días a una mujer y obligarla a mendigar

El hermano del presunto agresor también ha sido arrestado por colaborar en la detención ilegal

Una mujer de 32 años se presentó en la madrugada del pasado jueves en el Hospital Doctor Peset, muerta de miedo y con lesiones en el rostro, asegurando haber estado retenida durante una semana en una casa abandonada de Valencia, donde mediante amenazas de muerte un hombre la violó en reiteradas ocasiones. La víctima además denunció que esta persona la obligó durante esos días a ejercer la mendicidad y a recoger chatarra de los contenedores.

Rápidamente se activó el protocolo ante este tipo de casos y se dio parte a la Policía Nacional, así como al médico forense, quien exploró a la supuesta agredida y halló signos compatibles con una posible violación. Apenas unas horas después, el presunto autor de un delito de agresión sexual continuada y otro de detención ilegal era arrestado en Valencia por la Policía Nacional. Junto a él los agentes detuvieron también a su hermano -ambos son de nacionalidad rumana-, por haber colaborado presuntamente en la detención ilegal de la mujer.

Según el relato de la víctima, de nacionalidad española, todo comenzó el pasado día 16 de septiembre cuando se encontraba sentada en un parque de Valencia y un hombre de unos 40 años se le acercó y la invitó a dormir en su casa. Como la mujer estaba atravesando un mal momento y no tenía dónde ir aceptó la invitación y se marchó con el ahora detenido a una casa abandonada situada cerca de la calle San Vicente de Valencia.

No obstante, esa misma noche esta persona ya le dejó claro cuales eran sus intenciones y trató de abusar de ella. Cuando ella se negó e intentó huir de la casa, su agresor le colocó un cuchillo en el cuello y la amenazó con matarla si no seguía sus órdenes.

Así, mediante continuas amenazas de muerte el acusado presuntamente la violó en reiteradas ocasiones durante los días que duró su cautiverio, según manifestó la víctima al médico y a la policía.

«Si me denuncias, te mato»

Asimismo, la mujer relató cómo intentó asfixiarla en una ocasión o la golpeó fuertemente otra vez cuando trató de marcharse del lugar. «Si me denuncias, te mato», le amenazaba su agresor.

Al mismo tiempo, la obligó también a pedir limosna a las puertas de los supermercados y a recoger chatarra de los contenedores para quedarse él con el dinero. Al parecer, el hermano del presunto agresor supo lo que sucedía y no la ayudó, por lo que también está detenido por un delito de detención ilegal.

Los arrestados, de 45 y 36 años, fueron puestos ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Valencia, que estaba en funciones de guardia el día en que la víctima denunció las agresiones.

Compartir el artículo

stats