Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detienen a dos hombres por colocar cepos en cajeros de Valencia y robar 19.000 euros

Los presuntos ladrones instalaron alrededor de 200 «arpones» en dispositivos también en Madrid y Albacete

Detienen a dos hombres por colocar cepos en cajeros de Valencia y robar 19.000 euros

Algunos cajeros automáticos valencianos entrañan desagradables sorpresas. Sacar dinero resulta cada vez más peligroso debido a la diversidad de técnicas que se utilizan para clonar tarjetas, usurpar claves o bloquear los billetes. Esta última técnica ha sido la elegida por dos hombres detenidos recientemente por quedarse con hasta 19.000 euros. Los arrestados colocaban cepos que atrapaban el dinero en efectivo al salir por la ranura, ante la mirada desesperada de los clientes del banco que veían cómo su dinero no salía nunca. Al marcharse pensando que la operación había sido cancelada, los ladrones aprovechaban y se hacían con el efectivo.

Según las investigaciones de la Policía Nacional, en total colocaron 193 cepos en cajeros de Valencia, Madrid y Albacete. Los dos hombres, de nacionalidad rumana, fueron arrestados tras varios meses de investigación en los que las denuncias por estos robos no han dejado de aumentar.

Fue en el mes de abril cuando comenzaron a llover quejas de las víctimas en toda España, aunque especialmente en las tres ciudades mencionadas. Los también conocidos como «arpones» eran confeccionados de manera artesanal por los propios arrestados, quienes los colocaban en las ranuras de los cajeros al hacer ellos mismos extracciones de pequeñas cantidades de dinero.

Compartir el artículo

stats