Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nules lanza un plan global para hacer todos los pasos de cebra accesibles

El nuevo equipo de gobierno asegura que eliminarán las barreras en los pasos de cebra este año

Nules lanza un plan global para hacer todos los pasos de cebra accesibles

El alcalde de Nules, David García, aseguró ayer que el compromiso que se ha marcado el equipo de gobierno es que «a final de año no habrá ningún paso de cebra en Nules que no tenga accesibilidad desde la acera». Para ello se ha propuesto un plan de accesibilidad con el que se pretenden eliminar las barreras arquitectónicas con las que se encuentran las personas con movilidad reducida, porque hasta ahora se pintaban pasos de peatones «sin atender a las indicaciones de los técnicos».

Esta medida entraría dentro del proyecto de «microurbanismo» que está desarrollando el ayuntamiento desde el inicio de la legislatura «que aunque no sea muy llamativo o no se vea mucho, da respuesta a las necesidades diarias de los vecinos», según explicó el concejal de Urbanismo, Adrián Sorribes, aprovechando el balance tras los primeros 100 días de gobierno municipal.

Sorribes destacó que «es tan sencillo como hacer posible que una vecina en silla de ruedas pueda salir de su casa sin problemas», citando un ejemplo concreto solucionado desde su departamento. «Son acciones que mejoran el día a día de las personas y por eso lo agradecen mucho». El alcalde también ejemplificó esta problemática explicando que un joven vecino de Nules que se desplaza en silla de ruedas para trasladarse desde su casa hasta la plaza Mayor «tiene que ir por enmedio de la calle porque si lo intentara hacer por la acera directamente se caería». Estos son los problemas con los que se quiere acabar con este proyecto y que tiene como fecha límite, según García, final de año. En relación al plan de accesibilidad, el edil de Urbanismo hizo referencia al plan de contratación de autónomos impulsado en la recta final de la pasada legislatura «en el que se hacían actuaciones muy vistosas reformando aceras, pero sin tener en cuenta a los técnicos, por lo que nos hemos encontrado con cosas que están mal hechas y que ahora deberían volverse a hacer».

De hecho, Sorribes insistió en que la falta de intervención de los técnicos municipales en estas obras ha tenido como consecuencia que «haya rampas mal señalizadas o con materiales o pendientes no homologadas».

Compartir el artículo

stats