Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Es el partido de la jornada»

Marcelino y Simeone se lanzan piropos mutuamente y consideran que el partido se resolverá por pequeños detalles

«Es el partido de la jornada»

Marcelino García Toral y Diego Pablo Simeone son dos de los técnicos más longevos, no por su edad sino por su continuidad en el banquillo. No en vano, el argentino batirá en El Madrigal el récord de partidos seguidos superando a Luis Aragonés con 210. El asturiano por ahora se conforma con ser segundo, aún lejos de Manuel Pellegrini.

Ambos técnicos han conseguido imprimir un estilo de juego a sus equipos que se mantiene independientemente de los cambios que se realicen en la plantilla. Por eso para est encuentro n ha hecho falta demasiado análisis del rival. «Es difícil que nos sorprendamos. Mantenemos la misma filosofía. Simeone sabe perfectamente cómo vamos a jugar nosotros y viceversa», recalcaba el técnico amarillo.

Un juego que gusta a Simeone. «el que más» como públicamente ha manifestado el argentino en más de una ocasión. «Juegan muy bien, muy ordenados, con un juego asociado muy rápido en recuperación y siempre mostraron muchas virtudes en partidos en todas las competiciones, siempre ha competido muy bien», explicaba ayer en sala de prensa.

Marcelino, por su parte, reconoce que los madrileños son favoritos por sus dos últimas grandes temporadas codeándose con Real Madrid y FC Barcelona,, pero «eso no va hacer quitarnos la ilusión y la esperanza de ganar». Hay respeto, nunca miedo, y más jugando en casa. «Podemos competir de tú a tú ante el Atlético y aprovechar el factor campo para lograr una victoria», señalaba Marcelino.

El mismo respeto que le tiene el técnico del Atlético, que espera un «partido muy complicado» y confían en intentar «llevarnos el partido a donde nos sintamos más cómodos».

Los enfrentamientos entre amarillos y rojiblancos nunca ha defraudado. Marcelino no tiene ningún reparto en decir que «será el partid de la jornada, sin ninguna duda, es un partido guapo», confesaba. Ambos técnicos esperan un encuentro muy intenso que se resolverá por pequeños detalles.

«El campo del Villarreal es chico, muy lindo, y me imagino un partido de detalles; siempre contra ellos se dieron estas circunstancias porque es un equipo muy bien trabajado, así que son detalles los que deciden. Le pasó a ellos cuando ganaron en el Calderón y nos pasó a nosotros con el gol de Fernando en nuestra última visita», añadió.

Para Marcelino, la clave está en el acierto. «Somos un equipo al que es difícil ganar y tenemos argumentos para ganar a cualquiera, pero ante equipos grandes necesitas tener un alto grado de acierto, que es lo que a veces nos ha faltado. Hemos puesto juego, pero acabamos a la orilla», apostilló.

Defienden las rotaciones

Simeone también está en el ojo del huracán por las quejas de algunos futbolistas por las rotaciones, como lo estaba Marcelino después de perder en Viena.«Necesitas tener 20 personas de campo predispuestas a pensar que 20 minutos son una vida, diez un montón, y cinco, que nosotros lo sabemos bien -en referencia a la final de la Liga de Campeones de 2014-, son mucho», defendía el Cholo.

Compartir el artículo

stats