La Asociación de Hijas de María del Rosario de Vila-real ultiman los detalles de su programación para sus fiestas grandes, que se celebrarán desde hoy mismo con la celebración del pregón a partir de las 18.00 horas en el Auditorio Municipal. Los festejos se prolongarán hasta el lunes 12 de octubre con el regreso de la Virgen desde la iglesia Arciprestal Mayor San Jaime de la localidad hasta la casa social de la asociación.

El próximo martes día 29 a las 21.00 horas se trasladará la imagen de la Virgen desde la casa social hasta la Arciprestal. Por primera vez, el acto se ha programado en el calendario de actividades por lo que, desde la junta de la asociación, animan a todas las rosarieras a participar de este traslado, que se efectuará por las calles San Antonio, Zumalacárregui, Mayor Santo Domingo, plaza Mayor, plaza de la Vila y Conde Albay.

La programación del mes más esperado para el colectivo arrancará el viernes 2 de octubre con la celebración del Triduo, que terminará a las 19.30 horas con el rezo del santo rosario y una procesión claustral por dentro de la iglesia Arciprestal.

El sábado 3 de octubre habrá un rosario cantado por las principales calles del centro de la localidad. La fiesta grande llegará el domingo con la misa, el rezo del rosario y la procesión. La ofrenda de flores, para el miércoles 7 de octubre, o la fiesta de la cofradía completarán el calendario festivo.