El Villarreal CF ha demostrado en las últimas semanas la relevancia que le está dando a su vertiente solidaria. En el encuentro contra el Athletic de Bilbao, el conjunto amarillo donó toda la recaudación a la ayuda de los refugiados sirios. Por su parte, en el partido contra el Atlético de Madrid, mostró su apoyo a los familiares de enfermos de Alzheimer.

Dentro de este ámbito, el club castellonense abunda hoy con la presentación de Endavant Igualtat, una iniciativa que se enmarca dentro del proyecto Endavant Solidaritat de la entidad amarilla. El acto tendrá lugar a las 12.00 de la mañana en el Champions Club de El Madrigal.

El objetivo que persigue la entidad amarilla es transmitir y representar los valores del club a través de las distintas actividades que está realizando desde hace más de una década con fines sociales, culturales, deportivos y educativos.

Así, la presentación de esta iniciativa contará con la presencia del vicepresidente del Villarreal CF, José Manuel Llaneza, así como con la de los coordinadores del fútbol base amarillos, jugadores de la cantera amarilla y representantes de los centros especiales favorecidos en esta nueva iniciativa de Endavant. No en vano, gracias a esta iniciativa de Endavant Igualtat, cada equipo de la cantera apadrinará un centro de educación especial para esta temporada, con el que colaborará de manera regular. Una forma de mantener la apuesta del club por la solidaridad.

De vuelta al trabajo

La agenda del primer equipo amarillo vuelve hoy a la actividad. Después de gozar de un día de descanso, el Villarreal regresa a los entrenamientos en la mañana de hoy. El equipo se pone de nuevo a las órdenes de Marcelino García para comenzar a preparar el enfrentamiento del próximo jueves a las 21.05, contra el Viktoria Plzen en El Madrigal.