Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orpesa pide a los vecinos de Amplàries un frente común por la playa

El alcalde se reunió con cerca de una treintena de presidentes de edificios de la zona, que piden la regeneración litoral

El alcalde de Orpesa, Rafael Albert, y parte del equipo de gobierno del Partido Popular se reunieron el pasado fin de semana con una treintena de presidentes de edificios de les Amplàries para tratar el asunto de la regeneración de la playa. El ejecutivo local pidió a los asistentes crear un «frente común» para exigir la regeneración del litoral norte de la localidad, la principal reivindicación de los propietarios de esta zona en la que se ubica la urbanización Marina d'Or.

«La reunión supuso un punto de inflexión, un antes y un después. Se pretende respaldar y apoyar todas las gestiones que realice el consistorio con este fin y remar todos en la misma dirección, con total unidad, con el objetivo claro de conseguir en el menor tiempo posible unas buenas playas para los vecinos de les Amplàries», informaron fuentes municipales. «No se trata de culpar, ni juzgar, sino de sincronizar a todas las fuerzas vivas para empujar en la misma dirección», remarcaron desde el consistorio. El Ayuntamiento de Orpesa anunció en julio que encargaría un informe a la Universidad de Cantabria que contemple la construcción de espigones, después de que Costas descartara que existiera un problemas grave de regresión en la playa. «A las instituciones, a Costas, se debe ir sin fisuras, en bloque y, como ocurre en la mayoría de los ayuntamientos, a través del alcalde, todo lo que no pase por ese filtro está abocado al fracaso», explicaron fuentes municipales, en referencia a la estrategia tomada por la plataforma Playa les Amplàries, que hace meses decidió emprender su camino de reivindicaciones sin contar con el equipo de gobierno.

«Ahora que los vecinos y propietarios de les Amplàries nos estamos uniendo y organizando para reclamar lo que es nuestro se dan cuenta de que el gigante ha despertado», valoraron desde la plataforma.

Compartir el artículo

stats