Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV de Onda alerta sobre la desaparición de 21 móviles de alta gama tras elecciones

Desde el gobierno han dado de baja 77 servicios de datos asociados a líneas y bloqueado un Iphone 6 plus, varios Iphone 5S y varios Ipads

El PSPV de Onda alerta sobre la desaparición de 21 móviles de alta gama tras elecciones

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Onda alertó ayer en un comunicado sobre la «desaparición» de veinte dispositivos tecnológicos de alta gama, entre los que se encuentran un Iphone 6 plus comprado en febrero, varios Iphone 5s, Samsung Galaxy Note III, e Ipads de última generación, adquiridos por el anterior equipo de gobierno durante la pasada legislatura, y que «no han aparecido tras las elecciones municipales».

Los socialistas citan un informe municipal en el que también se ha detectado «un número elevado de líneas» con servicios de datos como Internet Contigo 8 Gb o TP Smartphone, así como varios dispositivos USB de conexión de datos que superan los inventariados y cargos asociados a líneas de servicios a terceros como CanalTV o MovilTV.

La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Onda, Silvia Cerdà, anunció que el ayuntamiento ya ha procedido a solicitar la baja de 77 servicios de datos asociados a líneas y el bloqueo de 21 dispositivos móviles de los que se «desconoce el paradero» tras el cambio de gobierno.

En este sentido, la concejala de Hacienda Silvia Cerdà criticó «el mal uso y abuso de los fondos públicos del consistorio por parte del anterior equipo de gobierno al contratar este tipo de servicios, así como la adquisición injustificada de un gran número de terminales de alta gama, uno de ellos solicitado el pasado mes de febrero» a solo unos meses de las elecciones de mayo de 2015. Además, afirmó que el ayuntamiento ha restringido el servicio de datos, así como el uso de terminales móviles, «en aquellos casos estrictamente necesarios para el desempeño de las funciones del personal».

El PP se defiende

Desde la agrupación del Partido Popular de Onda aseguraron ayer tras conocer el comunicado del equipo de gobierno que «absolutamente todos los dispositivos tecnológicos y dispositivos de datos utilizados por el equipo de gobierno se dejaron en el ayuntamiento, todos activos. Ésta es una acusación falsa, que de mantenerla tendrá denuncia en los tribunales», subrayaron fuentes cercanas al PP. Además, los populares también recordaron que cuando gobernaron redujeron la factura de teléfono de 200.000 a 40.000 euros.

La «desaparición» de los terminales ondenses no es la única reclamación de material o archivos que se ha dado con los cambios de gobierno en los ayuntamientos de la provincia, algunos con varias legislaturas encadenadas dirigiendo los consistorios.

En Nules, por ejemplo, el cuatripartito aseguró al poco de tomar posesión que echaba en falta un ordenador del despacho de alcaldía que se devolvió al poco ya que el exalcalde quería primero guardar archivos personales además de varios móviles, que también fueron devueltos.

Compartir el artículo

stats