Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El taxi de los 140 euros al «airport» de Castelló

Tres turistas británicos sorprenden a un taxista aparcado en Expo Hotel Valencia al pedir que les acercase al aeropuerto de Vilanova d'Alcolea para volar hasta Londres

El taxi de los 140 euros al «airport» de Castelló

Las 7.30 de la mañana. La ciudad del Turia empieza a tomarle el pulso a un día que amanece nublado y Pablo Soriano tiene estacionado su taxi frente a la entrada de Expo Hotel Valencia, en Nuevo Centro. Una rutina que iba a cambia de golpe cuando se le acercan tres personas extranjeras que le piden que les lleve al «airport». Mecánicamente, el taxista comienza a colocar su equipaje en el maletero mientras uno de los clientes le comenta algo que no acierta a escuchar. Pone rumbo a Manises, donde llega unos 10 minutos después, pero el sobresalto viene cuando el pasajero que está sentado a su lado le dice que «this airport is not correct» ya que su destino era... el de Castelló.

«Mi sorpresa fue tal que no sabía si se estaban equivocando, hasta el punto de llegar a preguntarme si el aeropuerto de Castellón estaba en marcha», señalaba ayer a este diario Soriano. Tras pedirles que enseñasen sus billetes de embarque, comprobó que, efectivamente, «eran de Ryanair para un vuelo de Castellón a Londres, por lo que enseguida me puse rumbo a un destino del que desconocía la ubicación concreta».

Y es que, como se sinceraba ayer el taxista valenciano, «ni por asomo nos habíamos planteado en Valencia la posibilidad de que hubiese personas, ya sean turistas británicos como éstos o españoles, que nos pudiesen pedir un servicio al aeropuerto de Castellón estando aquí el de Manises», de ahí que no se hayan estudiado al detalle el recorrido.

Superada la sorpresa inicial, Pablo salió de Valencia cogiendo la CV-10 en la provincia de Castelló «pero hubo momentos en los que estaba preocupado porque no encontraba señal alguna marcándome la dirección del aeropuerto. Hasta el turista que tenía a mi lado se iba girando para hablar con el matrimonio que llevaba detrás para preguntarse si de verdad iban a llegar al destino», reconocía ayer el taxista.

Finalmente, con la ayuda del GPS pudo coger la ruta adecuada «hasta que vi la primera señal a unos 4-5 kilómetros del aeropuerto de Castellón, que apareció en medio de la nada». Al vislumbrarse la silueta de las instalaciones de Vilanova d'Alcolea los tres turistas británicos «expresaron un sonoro 'ok' al ver que llegaban a su destino», destaca Pablo Soriano, quien no duda en calificar el recorrido de «aventura total porque las indicaciones desde Valencia son muy escasas».

En el mismo aeropuerto pudo conversar con los tres taxistas de Castelló que estaban aparcados en las instalaciones. «No se veía mucha actividad, está claro, pero me comentaron que cuando hay programación de vuelos, como es lógico, se acercan a dar servicio, pero que en general está más muerto que vivo».

El viaje en taxi para los turistas británicos les salió por 134,70 euros. No debieron quedar, en cualquier caso, descontentos con la experiencia, ya que no dudaron en dejar 6 euros de propina para un trayecto que cuesta más dinero que volar desde Castelló a Londres con Ryanair.

Compartir el artículo

stats