El arroz con toda la variedad de aromas y sabores maridad con los mejores vinos de Castelló y del resto de la Comunitat Valenciana. Esta es la meta que se han marcado un total de 26 locales de la provincia a la hora de diseñar unos menús especiales con varios entrantes, un plato principal de arroz y postre, maridados con vinos, que se servirán del 2 al 31 de octubre por 24 euros.

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castelló (Ashotur), en colaboración con la Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (Conhostur) y la Agencia Valenciana de Turismo, son los 'culpables' de la primera edición de las «Jornadas gastronómicas del arroz y el vino valenciano» que empiezan mañana viernes.

Se trata, como destacan deste Ashotur, de una campaña de promoción gastronómica en la que participan establecimientos de Castellón capital y diferentes poblaciones como la capital de la Plana, Borriana, Benicàssim, Orpesa y Vila-real .

Las «Jornadas gastronómicas del arroz y el vino valenciano», según los responsables de la patronal turística castellonense, «pretenden consolidar dos de los productos autóctonos más importantes de la gastronomía valenciana como son el arroz y el vino, así como ofrecer a los clientes una experiencia gastronómica de calidad en las que priman los ingredientes locales tanto en los arroces como en los entrantes y los postres».

Entre las propuestas de los restaurantes participantes se pueden encontrar todo tipo de paellas, arroces caldosos, melosos, en cazuela, al horno, a banda, del «senyoret»? Una gran variedad de recetas tradicionales y vanguardistas en las que el arroz es el protagonista del plato principal. Para conocer al detalle cada menú, sólo hay que entrar en la www.jornadasarrozyvinocv.es.