Era un secreto a voces, más que un secreto, una evidencia. El capitán y motor del actual líder de Primera División no podía faltar a la lista de convocados que dio ayer Vicente del Bosque para los partidos clasificatorios del Europeo 2016 de España contra Luxemburgo y Ucrania. Bruno Soriano volverá a vestir la camiseta roja, algo que veía complicado después de la grave lesión de peroné que sufrió junto cuando el seleccionador nacional empezaba a contar con él.

«Es un buen impulso para mí, por supuesto, sobre todo después de la lesión de la pasada temporada que me hizo perderme los mejores partidos. Fue un palo muy duro, trabajé mañana y tarde y yo lo veo como un premio a todos esos meses en la sombra».

AL jugador le ha costado mucho trabajo volver a recuperar las mismas sensaciones que tenía antes de la lesión y por eso no duda en reconocer que esta convocatoria es un premio que merece solo él. «No me gustaría que fuera un premio para el equipo. El jugador es egoísta y aparte del equipo espero que se valore por el trabajo personal, y el míster me ve capacitado para afrontar esa situación y hacerlo de la mejor manera»

De tener minutos, el centrocampista amarilla sumaría su séptimo y octavo partido de la selección, después de un periplo que comenzó en 2010 donde jugó dos amistosos con México y Estados Unidos,y dos partidos clasificatorios para la Eurocopa 2012 ante Lituania y Escocia. Después hubo un parón y no volvería hasta el pasado mes de noviembre donde llegó de forma inesperada tras la lesión de Cesc Fábregas.

Jugó ante Bielorrusia y Alemania dejando una grata impresión en el seleccionador, y confía en no defraudarle esta vez. «Me falta ir a la selección y jugar más. En el Villarreal ya saben cómo es mi juego e igual la gente no me tiene tan visto en la Selección. Me falta asentarme allí. Voy a competir con humildad por un puesto, intentar mejorar y a ver si tengo opciones allí», señaló. Una noticia, la de sus citación, que seguro que ha satisfecho al técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, quien siempre que puede exige públicamente al seleccionador nacional la presencia de Bruno. «Sé que Del Bosque me valora, pero me alegro de todo lo que puedan hablar bien de mí porque significa que estás haciendo bien tu trabajo», destacó entusiasmado el capitán del Villarreal, quien sigue siendo el único representante amarillo en La Roja, pese a que para muchos Mario Gaspar ha hecho méritos suficientes para recibir la llamada.

Sin Costa y con Morata

Además de Bruno Soriano, Morata, Thiago y Nolito son las principales novedades en la lista de convocados de la selección española que ayer anunció Vicente Del Bosque. Además, en la lista destaca también la baja de Iniesta por lesión y la sanción de un partido que debe cumplir Diego Costa.

A diferencia del delantero hispano brasileño, que ha perdido enteros en los últimos partidos como nueve titular, el valencianista Paco Alcácer se ha asentado en el combinado nacional y se disputará con Morata un puesto en las alineaciones para los últimos duelos del

Inquirido por la ausencia de Costa, Del Bosque aseguró que su baja ya estaba prevista. «Definitivamente hemos tomado el camino que hemos creído, ya lo teníamos pensado en el momento que lo sancionaron para el primer partido y tampoco hay que hacer algo edificante de lo que hizo con el Chelsea. No creo que fuera muy bonito y a mí no me gustó», explicó el salmantino. Además, recordó que «hay más gente» que compite por el puesto del Lagarto.