Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La asociación de parados pide al Servef poder ver las ofertas desde el móvil

La web en la que se publican no es compatible con el sistema operativo Android, solo con iOS o a través de ordenador - Abren una petición en change.org para recoger fimas

La Asociación de Parados de Castelló ha iniciado una petición en la plataforma change.org para que el Servicio Valenciano de Ocupación y Formación (Servef) habilite el acceso a su web desde dispositivos móviles. Cuando se intenta entrar en la página para consultar las ofertas de empleo desde un dispositivo Android, aparece un mensaje que alerta de que se requiere Adobe Flash Player para ver los contenidos y de que el dispositivo no soporta este programa.

Los teléfonos móviles con iOS, el sistema operativo de los iPhone, sí que tienen acceso a la web de Servef, pero estos usuarios constituyen una clara minoría según el Informe de la Sociedad de la Información en España que emitió la Fundación Telefónica a principios de este año. En agosto de 2014, la cuota de mercado de iOS en España era solo de un 7,4 % frente al 88,1 % de usuarios que habían adquirido dispositivos móviles con Android.

Desde la asociación castellonense afirman que muchos parados no disponen de ordenador y que los dispositivos móviles constituyen su única herramienta de acceso a Internet y a las ofertas de empleo del Servef. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2014, por primera vez en España había más usuarios de Internet (76,2 %) que de ordenador (73,3 %). Un 25,2 % de los hogares con al menos un miembro de entre 16 y 74 años no contaba con ordenador.

«Son muchas personas las que hasta ahora están discriminadas al no disponer de las herramientas adecuadas para acceder a la web», sostienen fuentes de la asociación.

Desde la Conselleria de Economía se comprometen a estudiar la propuesta cuando se realice una petición formal, que aún no ha realizado la asociación, aunque han mencionado el problema a técnicos y responsables de Servef Se han marcado como meta obtener 10 000 firmas en la petición de change.org, pero esperan conseguir muchas más si sobrepasan el ámbito provincial. «No queremos reprochar nada a Servef, todo lo contrario, simplemente queremos abrirle los ojos ante una demanda de la gente y lograr que sus esfuerzos se pongan al lado de las 'personas'», explican.

Compartir el artículo

stats