Los socios de la Asociación de Vecinos Raval Universitari de Castelló contarán —a partir del próximo 17 de octubre y una vez al mes— de una sala de lectura infantil y juvenil. La iniciativa se ha puesto en marcha gracias a las donaciones que ha recibido la agrupación vecinal y que, después de su correspondiente catalogación, serán puestas a disposición de los asociados. Para poder disfrutar del servicio de préstamo y lectura se tiene que contar con el carné de socio de la asociación.

Desde que naciera el colectivo vecinal de Raval Universitari la educación y el disponer de las infraestructuras necesarias para el desarrollo educativo de sus vecinos ha sido siempre una de las prioridades. Es por ello que la agrupación ve necesaria la creación de una biblioteca en el barrio. No obstante, hasta que sus peticiones sean atendidas, la asociación ha puesto en marcha una importante iniciativa para la creación de un espacio dedicado al fomento de la lectura. Dicho espacio se ha habilitado en la propia sede de la asociación donde se han catalogado y ordenado los libros que han ido recibiendo de diferentes donaciones, infantiles y juveniles, principalmente. Esta tarea ha sido desarrollada por los propios asociados de forma desinteresada.

La apertura de la sala de lectura será el próximo 17 de octubre. Se abrirá una vez al mes y, durante el tiempo que permanezca abierta, se podrá acceder al préstamo y devolución de libros. Para el préstamo será imprescindible presentar el carné de socio y se podrá disponer del libro durante un mes. Además, se podrá renovar por más tiempo, siempre y cuando la obra no esté reservada por otro usuario.

Más actividades

Con esta iniciativa, los más pequeños podrán descubrir el mundo de los libros y dar sus primeros pasos en la lectura, siempre acompañados por sus familiares. Además, también se prevé organizar actividades como cuentacuentos, cancioneros, etc. a cargo de voluntarios. Asimismo, la asociación aceptará ideas y sugerencias de nuevas actividades relacionadas con la lectura, tanto para jóvenes como para adultos.

Los vecinos interesados en participar en este proyecto puede informarse a través del email de la asociación: info.raval.universitari@gmail.com.