Una de las preguntas en el posterior coloquio del Casino Antiguo versó sobre el nuevo libro de la ex vicepresidenta de la diputación, Esther Pallardó, quien fue defenestrada por Moliner en las candidaturas de las últimas elecciones municipales por ser pareja de Carlos Fabra.

Moliner resaltó que todavía» no se ha leído el libro de Pallardó, que fue presentado el pasado jueves en Borriana, pero aseguró que no tendrá problemas en hacerlo «si cae en mis manos».

El también presidente del PP de Castelló desligó la salida de Pallardó de la política por su relación con Carlos Fabra, quien cumple condena en la cárcel por fraude fiscal. «O miro la pareja cuando conformo mis equipos, hemos apostado por uno que se ajuste a las nuevas necesidades».

No obstante, en la conferencia admitió que para mejorar la imagen de la provincia «había que desterrar comportamientos vergonzantes». Eludió citar nombres al respecto, pero a nadie se le escapa que detrás de esta crítica está el nombre de Carlos Fabra. Moliner, de hecho, se ha desembarazado de la herencia fabrista y retiró en las elecciones municipales y autonómicas a los cargos que públicamente se señalaban próximos a Carlos Fabra. Una de las afectadas de esta purga fue Esther Pallardó.

Por otro lado, el presidente de la diputación tendió la mano a los nuevos responsables progresistas del Consell y de la sociedad pública del aeropuerto de Castelló, Aerocas. El presidente de esta última es el socialista Francesc Colomer, muy crítico con la gestión de la infraestructura por parte de Fabra. Moliner abogó por mirar «hacia adelante» «y espero que trabajemos todos juntos».