El Ayuntamiento de Betxí reforzará los tres turnos de la Policía Local después de detectar un «aumento de robos en la localidad» durante «las últimas semanas». En este sentido, el alcalde, Alfred Remolar, ha decidido aumentar la presencia de Policía Local, y para ello reforzará los tres turnos en los que dividen los operativos, el matutino, el vespertino y el nocturno. «El objetivo es, de inmediato, incrementar la presencia policial en las calles, para que haya más patrullas», explicó Remolar.

Además de esta medida de urgencia, el alcalde de Betxí pretende reforzar la seguridad en el municipio a medio y largo plazo. Para ello, además de informar al subdelegado del Gobierno, David Barelles, de los incidentes registrados las últimas semanas, se ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno un refuerzo de operativos en la localidad.

Además, en esta misma línea, se ha convocado ya una Junta Extraordinaria de Seguridad para mañana miércoles que, con presencia de responsables de la Policía Local, de la Guardia Civil, del ayuntamiento y de Subdelegación, analicen lo sucedido y establezcan medidas de coordinación eficaces para frenar el aumento de robos. «Hemos solicitado ya que se aumente el número de operativos de la Guardia Civil en el término municipal, para reforzar así la labor de la Policía Local», explicó Remolar.