El Ayuntamiento de Borriana, a través de la Concejalía de Sanidad, ha reclamado una reunión urgente con la diputación para la puesta en marcha del Servicio Provincial de Prevención de Plagas y Mosquitos, «tal como se había comprometido ante los municipios afectados la institución provincial». El regidor de Sanidad, Manel Navarro, ha enviado un escrito al diputado provincial de Medio Ambiente, Mario Garcia, en el cual «reclamo que convoque la reunión que se había comprometido a realizar de nuevo con los 20 municipios de las comarcas de Castelló, afectados por plagas de mosquitos en sus términos municipales».

En este sentido, Manel Navarro pide una posición firme de la diputación en el problema de los mosquitos: «queremos que nos confirmen cuál va a ser la aportación real de la diputación en la lucha contra las plagas, qué contratos puede asumir la diputación y cuantos los municipios».

En el caso de Borriana «nosotros estamos trabajando ya en los presupuestos para 2016 y llega el momento de tratar temas urgentes como las partidas que tendremos que reservar en los presupuestos», advirtió el concejal. Además, «tenemos que renovar los contratos contra las plagas de mosquitos y sacar el pliego de condiciones para el control de la plaga pero antes queremos saber cual va a ser la aportación efectiva de la Diputación de Castellón para tratar de poner soluciones a esta problemática que año tras año afecta a nuestro término municipal».

El responsable de Sanidad aseguró que «desde comienzos del mes de octubre» estaba intentando «ponerme en contacto con los responsables de la Diputación de Castellón sin obtener ningún resultado». Por este motivo, el concejal del Ayuntamiento de Borriana lo ha solicitado por escrito.