Aitor Fernández, portero del equipo líder del grupo III de Segunda División B, destaca el «buen momento» por el que atraviesa el Villarreal B en este prometedor inicio del campeonato, en el que ha ganado seis de los siete encuentros disputados. El arquero guipuzcoano asegura que «a los rivales les cuesta mucho aguantar nuestro ritmo», como quedó demostrado el sábado pasado contra el Lleida Esportiu en el Mini, donde hicieron añicos su defensa en una memorable segunda parte en la que lograron marcar cinco goles.

«En Segunda B todos los equipos están bien preparados y toca darle mucho ritmo al juego», aseguró. «Si al Lleida no le hubiésemos jugado así en la primera parte (acabó con 0-1 para los visitantes), tras el descanso no hubiéramos corrido y acosando tanto al rival, que se fue desgastando», explica el guardameta del filial amarillo.

Aitor Fernández advierte que en casa tienen que ser fuertes como hasta la fecha, donde han ganado los cuatro partidos disputados. «En casa estamos muy seguros, nos encontramos muy bien y así tenemos que continuar. Gran parte del objetivo lo conseguiremos si en nuestro campo y ante nuestra afición sacamos cuantos más puntos mejor», asegura el cancerbero.

La temporada que está realizando el equipo que entrena Paco López es una prolongación al buen trabajo hecho este verano, en los meses de julio y agosto. «La pretemporada también fue muy buena, con gran juego y buenos resultados. Nos estamos acostumbrando a ganar y, cuanto te acostumbras, a ello es difícil salirte de esas rachas», expone.

Aitor Fernández finaliza diciendo que sí, que hasta la fecha está siendo todo muy bonito, pero tienen que tener los pies en el suelo. «Solo llevamos siete partidos y aún falta mucho. Estamos esperanzados por el buen arranque, pero hay que trabajar mucho y mejorar algunas cosas», concluye el portero del filial, equipo que el domingo a las 12 jugará en casa del Reus Deportiu.