La reunión mantenida por el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert con la compañía de autobuses Autos Mediterráneo deparó un acuerdo para que Alcossebre pase de una a dos paradas.

Además de parada inicial en la avenida del Mar, habrá una segunda en la plaza de Las Fuentes. Ésta había sido demandada por los hosteleros de la zona debido a que allí hay diferentes urbanizaciones donde residen centenares de británicos.

Además de lograr una segunda parada para el autobús que enlaza Alcossebre con el aeropuerto de Castelló, la responsable de turismo del consistorio xivertense, Alejandra Roca, planteó una reorganización de las paradas de autobuses que diariamente cubren el trayecto Alcalà de Xivert-Alcossebre, con la finalidad de mejorar el servicio de cara a la próxima temporada de verano.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Alcalà ha decidido poner autobuses gratuitos para el fin de semana del 17 y 18 coincidiendo con la celebración de la III Fira de la Tomata de Penjar. El sábado habrá líneas Alcossebre-Alcalà a las 10.30 y 17.30 horas, y Alcalá-Alcossebre a las 13.30 y 21.00 horas; y para el domingo Alcossebre-Alcalà a las 10.00 y 17.00 horas, y Alcalà-Alcossebre a las 13.30 y 20.30 horas

Goldcar abre oficina

Goldcar Rental, compañía dedicada al alquiler vacacional de coches, anunció ayer la inminente apertura de una oficina en el aeropuerto de Castelló.

Según ha explicó Juan Carlos Azcona, de Goldcar Rental, «la llegada de vuelos de compañías como Ryanair o Blue Air es sólo el principio de una tendencia que crecerá exponencialmente dada la cercanía del aeropuerto a zonas clave para el turismo de sol y playa en España».

«Goldcar es una opción magnífica para los viajeros que buscan calidad al mejor precio en el alquiler de su vehículo para vacaciones y estamos seguros de que nuestra nueva oficina en Castellón será un éxito. No hemos dudado en ser pioneros en la apuesta por el aeropuerto de Castelló», añadió.

Goldcar ha habilitado medio centenar de vehículos para dar cobertura a las necesidades de los usuarios del aeropuerto, actualmente procedentes del Reino Unido en su mayor parte. La flota está alineada con la frecuencia y capacidad de las compañías aéreas que están operando ahora mismo en las instalaciones, pero es flexible y susceptible de ampliarse conforme evolucione la demanda, según informó la empresa.